CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 15 de julio de 2014

Guido advierte a Miguel que le dará una pela con ´´padrón grande o chiquito´´

CODIGO 32

Por Juan Alberto Peña

SANTIAGO, REP. DOM.- El doctor Guido Gómez Mazara, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió a su contendor Miguel Vargas Maldonado que le dará una pela en  las elecciones internas de esa organización política con el padrón grande o el chiquito-.

Al ser entrevistado por el Príncipe Juan Alberto Peña, en su programa diario de variedades en televisión ``El Bastión Internacional´´  que se transmite de lunes a viernes, de 5 a 6 P.M, por Tele Unión, canal 16, Gómez Mazara manifestó al destacado comunicador que,  en una treta mal intencionada,  Miguel Vargas ha reducido el padrón a 538 mil militantes.

El aspirante a la presidencia del PRD dijo que ante el   ´´efecto de chiquitolina del Chapulín Colorado`` aplicado al padrón por Vargas Maldonado ha decidido iniciar  una acción de carácter legal ante el Tribunal Superior Electoral para que los jueces den una exp0licacion sobre la posibilidad de excluir del padrón más de 800  mil personas.
Ante esa situación el dirigente perredista pidió a la dirección del PRD un plazo de una semana para reinscribir a los perredistas que están fuera del padrón, excluidos de manera legal.
Empero, Guido afirma  que con ese padrón o con  el otro le dará  una pela a Miguel Vargas sin problemas, porque en las elecciones del domingo se va a manifestar la combinación de voluntad que tiene  la gente por el cambio y la ira acumulada producto del comportamiento antidemocrático, dictatorial, que es excluyente de Miguel Vargas.

Dijo que Miguel Vargas no es participativo, que no hace oposición y que frente a eso los perredistas han dado una respuesta inteligente en su contra y en favor de las aspiraciones de un joven democrático como el que aspira a un PRD grande, democrático y participativo .

En otro orden el hijo de líder sindical Maximiliano Gómez (El Moreno) se queja que el 25% de los centros de votación están en casas de dirigentes de Miguel Vargas y que por eso se le ha enviado una carta al presidente de la CNO, diciendo que eso es improcedente, que cuestiona el espíritu equilibrado y democrático de un proceso, porque en ningún país del mundo eso pasa.

Considera que esa actitud  revela que Miguel no tiene las matemáticas, ni la fuerza, ni  la gente para ganar y quiere apelar al retorcimiento y la reducción de la participación con tal de manipular la verdadera intención de los perredeistas de votar a favor de sus aspiraciones.

De igual manera Guido hizo un llamado a la población peredeista a  votar  masivamente, bien temprano, que ellos han seleccionado buenos delegados y buenas delegadas, y van a tener el control de todos los centros de votación con laptops bien hábiles y con notarios certificando todo lo que paseen el proceso, este domingo 20 de julio.

También planteó que de ganar la presidencia del partido va a convocar los organismos como un hombre institucional y  va a solicitar formalmente ante los organismos que levanten la sanción que en este momento recae en algunos compañeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no