CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 25 de julio de 2014

El pueblo de Dios mata a 192 niños durante bombardeos a Palestina

CODIGO 32
INTERNACIONAL Más de 100.000 menores han quedado traumatizados desde el inicio del ataque
La tragedia de los niños de Gaza
La Unicef ha lamentado este viernes la muerte de 192 niños desde el recrudecimiento del conflicto y ha condenado el ataque de este jueves contra una escuela de la ONU situada en la localidad de Beit Janun, en el que fallecieron 17 personas, entre ellos varios niños, y más de 200 resultaron heridas tras el impacto de un obús.

"Con el aumento de las víctimas mortales y de la devastación con cada hora que pasa, Unicef se une al llamamiento del secretario general de la ONU para que haya un cese inmediato de la violencia", ha dicho la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
La organización humanitaria internacional se ha unido también al coro de voces en la comunidad internacional para pedir a palestinos e israelíes que no conviertan a los menores en objetivos del conflicto y respeten la inviolabilidad de las escuelas.
"Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia", ha señalado en el mismo comunicado la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.
"Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuelade UNRWA, en el norte de Gaza, donde centenares de personas se habían refugiado", había afirmado el secretario general, Ban Ki-moon, en un comunicado desde Irak.
El Ejército israelí, por su parte, sugiere que el grupo islamista Hamas lanzó varios cohetes desde Gaza que cayeron en el área de Beit Janún.
Más de 120.000 personas han buscado refugio en escuelas de la UNRWA desde que comenzaron las hostilidades, que ya se han cobrado la vida de más de 800 palestinos, la mayoría civiles, según datos de Naciones Unidas, y 37 israelíes (34 de ellos soldados).
Oxfam denunciaba el pasado día 21 que la incursión terrestre de las Fuerzas Armadas israelíes en la Franja de Gaza, había causado la muerte de un niño cada 90 minutos, al tiempo que hacía un llamamiento a todas las partes para acordar un alto al fuego y respetar el derecho internacional.
FUENTE http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/25/53d27ff6268e3e0a658b458a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no