CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 16 de junio de 2014

´´Cienfuegos: La Ciudad del Futuro´, un libro que cambiará la historia de Santiago

CODIGO 32
Por Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- El libro ´´Cienfuegos: La Ciudad del Futuro´´, escrito por el abogado, educador  y periodista Hipólito Martínez, ha tenido una insólita acogida  durante su periplo por universidades y ciudades locales y extranjeras.

Tras su publicación en enero del pasado año 2013, el libro del profesor Martínez ha sido presentado en casi todas las universidad del país,  donde  es acogido y ponderado con entusiasmo por sus autoridades y por  los estudiantes.

La obra, la cual  sustenta y promueve la importancia de  la elevación de Cienfuegos y otras comunidades adyacentes a la categoría de municipio, ha sido elogiada por los rectores y directores  de las universidades O y M, UASD, Santiago, doctor Genaro Rodríguez, UAPA, UNEV, UTESA, Príamo Rodríguez, y la UTE.

El proyecto también ha sido promovido con una intensa campaña verbal, escrita y televisiva  bajo el lema ´´Arquitectos de su propio destino´´ en todo el país y en ciudades norteamericanas como New York, Pensilvania, Miami, Boston, entre otras.

El libro busca que los pobladores de 60 sectores o barrios que conformarán el municipio Santiago Oeste conozcan a fondo realidad de esa zona de la provincia de Santiago de los Caballeros, a fin de que haya una unificación de criterios  para la creación de esa  municipalidad.

 “Cienfuegos: ¡la ciudad el futuro!”, también ha sido avalado por representantes de distintos sectores sociales y  por congresista de Santiago y de otras provincias que hicieron un descenso para conocer de  la población de Cienfuegos su parecer en torno a la elevación de categoría de esa importante zona  del primer Santiago de América.

Hipólito Martínez ha sido coherente con la lucha de encumbrar el primer asentamiento de familias damnificadas del incendio que en 1975 destruyó viviendas del Callejón de El Ejido, a pocos metros de las bodegas del ron Bermúdez, a lo cual se debe el nombre de ‘Cien-fuegos”.

En el prólogo de la obra el periodista Carlos Manuel Estrella la define como “una excelente radiografía de una comunidad política y social que aspira a elevar su condición jurídica en base al cumplimiento de los requisitos formales y materiales que la avalan para convertirse en ente con personalidad propia y autonomía presupuestaria.

El libro destaca las potencialidades del área que está conformada por más de 200 mil habitantes, integrados en 46 mil familias distribuidas en 66 comunidades del propuesto municipio.

Aporta el valioso documento de la propuesta de ley, de fecha15 de julio de 2011, para crear el municipio “Santiago Oeste”, presentada con la firma de todos los diputados de la provincia, incluyendo el Presidente de la cámara baja y el Senador.

Cienfuegos: la ciudad del futuro´´, es un libro de contenido histórico, político, social y económico que cimenta las bases para la creación del Municipio Santiago Oeste.

El libro ha sido calificado  como una iniciativa formidable del joven profesional Hipólito Martínez, la cual cambiará la historia de la ciudad del Yaque.


´´Cienfuegos: La Ciudad del Futuro´´ es una tesis social y política que demuestra la conveniencia de la creación del Municipio Santiago Oeste, para acelerar el desarrollo equilibrado de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no