CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 11 de junio de 2014

Abinader elige a Leonel como contrincante para el 2016, con quien polariza popularidad

CODIGO 32

SANTIAGO, Rep. Dom.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, dejó demostrado,  en acto político realizado el pasado domingo en esta ciudad, que prefiere al expresidente Leonel Fernández como su contrincante para las elecciones presidenciales del 2016.

Cuando Abinader dijo en el discurso del acto de juramentación de los dirigentes de la corriente mayoritaria del PRD en Santiago “Adiós Miguel, nos vemos pronto Leonel´´ dejó entendido que ha elegido al ex mandatario como su competidor a vencer en el próximo certamen electoral.

 Abinader, quien según las últimas encuestas polariza con el ex mandatario peledeista la simpatía del pueblo dominicano, afirmó que después de  ganar la batalla interna del PRD,  dijo en su discurso en,  la próxima meta del sector mayoritario de esa organización es conquistar el voto de la población que no está conforme con el estado de cosas que vive el país y aspira a un cambio de rumbo en el 2016.

Al dar como un hecho que el proceso interno del PRD está claramente definido a favor de la Corriente Mayoritaria afirmo que el próximo paso será enfrentar al ex presidente de la República, quien de acuerdo a las encuestas aparece  como el gran favorito entre los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana”.

Dijo que todas las encuestas realizadas durante los últimos meses indican que el PRD Mayoritario arrastra más del 80 por ciento  de la simpatía de los perredeistas y que Miguel Vargas apenas registra entre un 8 y un 13 por ciento en su propio partido, por lo que está descartado como aspirante presidencial  en el 2016.

Abinader manifestó que la estrategia correcta en el actual momento  es trabajar por la consolidación de la gran alianza con las fuerzas políticas de oposición y con los sectores sociales que reclaman el desplazamiento del fracasado modelo de gobierno del PLD, que ha profundizado la pobreza, la inseguridad y el endeudamiento público  y no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales del país.

Una encuesta publicada por el Centro Económico del Cibao (CEC) consigna que la mayoría de los dominicanos en edad de votar considera que Luis Abinader debe ser el candidato de la oposición en el 2016, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o la Convergencia, y lo sitúa con un alto nivel de polarización con el expresidente Leonel Fernández.

Según datos de la más reciente encuesta aplicada por el CEC a la que tuvo acceso el LISTÍN DIARIO, en la población general 38.2% entiende que Abinader debe ser el candidato del PRD, mientras que un 20.2% favorece a Hipólito Mejía y 16% a Miguel Vargas.

Abinader como candidato de La Convergencia lograría 39.1% de los votos y polariza con Fernández, quien obtendría 42.7% en la boleta peledeísta. En este escenario, Vargas en la boleta del PRD apenas obtendría 7.5% de los sufragios.

Si Abinader se presentara como candidato a la presidencia en la boleta del PRD y se enfrenta a Fernández por el PLD, entonces se profundiza la polarización en este posible escenario, ya que obtendrían ambos casi igual cantidad de votos, 43.7% se inclina por Abinader y Fernández obtendría 43.4%.

Este dato sugiere que a dos años para la realización de las elecciones, los punteros, cabeza a cabeza, serían Abinader en la Convergencia o en el PRD y Fernández por el PLD, a pesar de que como partido el morado es dueño del 52% de los votos, solo 43.7% votaría por el expresidente si su contrincante lo fuera Abinader.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no