CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 4 de febrero de 2014

Insólito.. Por primera vez los empresarios se preocupan por los consumidores

CODIGO 32
Los detallistas de gasolina   dicen que están preocupados porque el alto precio de los combustibles perjudican a los consumidores.
 Es parcial cierre de gasolineras en RD
Windler Soto 

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) convocó a sus 500 afiliados en todo el país a paralizar hoy sus labores entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. con el fin de dirigirse a la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en manifestación de rechazo a los elevados precios de los combustibles.
Emilio Vázquez, presidente de la asociación, anunció que buscan forzar un encuentro con el ministro, José del Castillo Saviñón, a quien pretenden entregar un documento con sus demandas, entre ellas su oposición a la eliminación del “diferencial de temperatura”.
Vázquez aseguró que los precios de los combustibles en República Dominicana son los más elevados de toda América. “No se justifican los precios actuales de los combustibles con el costo de productos terminados a nivel internacional, lo que resta competitividad frente a los países con los cuales firmamos el tratado de libre comercio”, dijo.
Además consideró que la reducción del consumo de combustibles durante 2013, a pesar del crecimiento de la economía de 4.1%, sólo revela un considerable auge del contrabando que lesiona las finanzas públicas y la estabilidad de los comerciantes formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no