CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 9 de enero de 2014

La gripe Aviar H5N1 penetra a Canadá y mata una persona

CODIGO 32
Canadá confirma primera muerte de gripe aviar H5N1 en América del Norte

TORONTO - Los funcionarios de salud canadienses dijeron el miércoles que un caso mortal de la gripe aviar H5N1 ha sido reportado en Canadá, el primer caso en América del Norte. La víctima viajaba de China cuando los síntomas aparecieron por primera vez .


El ministro de Salud Rona Ambrose dijo que el caso , en Alberta, fue un caso aislado y que el riesgo para el público en general es muy bajo.

Las autoridades dijeron que la persona comenzó a sentirse mal en un vuelo a Canadá desde Beijing el 27 de diciembre. Me dijeron que era el primer caso de H5N1 que circula en Beijing y dijo que China busca está mirando en ella.

"Esta es la primera evidencia de este virus en particular que circulan en Beijing. Autoridades chinas van a estar muy interesado. Hemos contactado ya, " dijo el Dr. Gregory Taylor.

Taylor dijo que la víctima sólo visitó Beijing en China. La víctima no viajó a una granja o visite los mercados , dijo.

La Organización Mundial de la Salud dice que a partir de mediados de diciembre , había habido 648 casos confirmados por laboratorio de gripe H5N1 , publicados en su mayoría en Asia. De ese total, 384 infecciones han sido mortales.

Los expertos son cautelosos cuando se trata de virus de gripe aviar infectan a los seres humanos. Ellos han estado observando de cerca el virus de la gripe aviar H5N1. El virus sigue siendo difícil de atrapar con la mayoría de las infecciones humanas relacionadas con el contacto con aves de corral infectadas , pero los científicos temen que pueda mutar y propagarse rápidamente entre las personas, potencialmente provocando una pandemia .

Las autoridades se negaron a liberar el sexo de la víctima, que murió el 3 de enero. Ellos dijeron que no saben cómo la persona contrajo el virus .

No hay evidencia de que alguien más estaba infectado por la víctima. Dr. James Talbot, director médico de Alberta de la salud , dijo que los familiares de la víctima están siendo monitoreados y tratados con medicamentos, pero señaló que no hay nada que indique que están enfermos . Talbot dijo que dos compañeros viajaron con la víctima , pero no han mostrado signos de haberse enfermado .
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no