CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 16 de enero de 2014

Con escándalo grupo de HM victimiza a MV, cubre líos del PLD y endurece división PRD

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
SANTIAGO, REP. DOM.-El escándalo que ha generado el grupo de perredeístas que sigue al ex presidente Hipólito Mejía, con la filtración de datos bancarios,   victimiza al líder de la otra facción de los blanco,  Miguel Vargas Maldonado, cubre los líos que se han desatado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los resultados  del VIII Congreso Norge Botello, endurece la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y enloda a Leonel Fernández.
Ha sido eficaz y contundente la estrategia de  filtrar los datos sobre el préstamo  de 15 millones de dólares (casi 600 millones de pesos) recibido con supuestos privilegios por Miguel Vargas en el Banco de Reservas de la República Dominicana, ya que la misma se ha convertido en distracción mediática, arma política   y trampa, a la vez.

Detrás de la filtración  de los datos sobre el empréstito Miguel Vargas-Banreservas, esta la mano poderosa de un titiritero político audaz, o un grupo de esa especie, que sabe moverse en la penumbra de los medios de comunicación sin ser visto para lanzar armas al enemigo de su enemigo y abrirse paso en medio del fuego cruzado.

El préstamo a Vargas Maldonado fue hecho a principio del 2012, pero dos años después es  cuando se da a conocer de manera misteriosa y sorpresiva,  en medio del fragor de  una guerra interna que se ha desatado  en el seno del PLD, con la denuncia de irregularidades, uso de dinero del  Estado en las elecciones internas, entre otras cosas.

Pero lo cierto es que la gente de Hipólito Mejía no coge cabeza y actúa a la ligera y emotiva, sin analizar lo que hacen y sin medir las consecuencias,  ya que en su afán por destronar al grupo de Migue Vargas, con una denuncia loca, lo ha victimizado y le han dado fuerza a su figura al ponerlo en primer orden en los medios de comunicación.

El escándalo surgido a raíz de la rueda de prensa de los seguidores de Hipólito Mejia, sumado a la noticia de la  muerte del general de la Cruz Martinez y otros hechos han relegado a un tercer plano, en los medios de comunicación, el conflicto del PLD con relación a los resultados del congreso que realizo esa organización política el pasado domingo.

Esa situación endurece la división interna del PRD y deja caer su poco de lodo al ex presidente Leonel Fernández, porque muchos  perredeistas lo vería como parte interesada en el grupo de Miguel Vargas para un manejo en perjuicio del partido del jacho.

Sin embargo, el mas beneficiado de esos conflictos es el candidato presidencial que surja en el PLD, porque como van las cosas en al casa del vecino no habrá fuerzas para vencer y el manjar seguirá en manos de los morado que ganarán cómodamente las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2016. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no