CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 15 de enero de 2014

Comunicadora Sara Pérez exhorta a sus colegas a investigar en vez de enjuiciar

CODIGO 32
En su cuenta de Facebook la veterana comunicadora dominicana Sara Perez exhorta a sus colegas a investigar en vez de enjuiciar los hechos. 

A CONTINUACION LOS COMENTARIOS DE SARA PEREZ EN FACEBOOK
La verdad es que las cosas que se ven aquí son para romper los récords. Hoy incurrí en la temeridad de pasar los canales locales, donde diversos periodistas analizaban la situación nacional y hacían referencias al "préstamo" del Banreservas con que fue agraciado Miguel Vargas, en pago de los favores políticos hechos al León de Nemea. 
En fin, uno de los analistas era Ruddy González, quien se quejaba de que se conocieran los datos. Se supone que los periodistas deben por lo menos aparentar que están buscando datos. Preocuparse porque aparezcan los datos -y los documentos que los prueban- no es la conducta mas típica de quien sirve noticias.

Desde luego, la privacidad es un derecho primordial que desde el Estado y desde las oficinas de algunos abogados, calieses de la era de Trujillo, se le ha violado a todo a quien los que detentan el poder, les ha dado la gana de violarlo; pero los datos de una transacción económica, realizada por una institución del Estado, con fondos públicos y con todos los visos de un favor a un político envuelto en más de una irregularidad, no forma parte del ámbito privado de nadie, sino del interés colectivo de todos. 

Cómo explicar tan sutil diferencia a unos rumiantes cuya vista solo alcanza al manojo de yerba que se disponen a comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no