CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 28 de diciembre de 2013

Presidente del PLD en New Jersey Aspira al Comité Central

CODIGO 32
Por: Angel Berto Almonte
Franmart34@hotmail.com
 PATERSON, NEW JERSEY .-Los Peledeistas residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, siguen en busca de una posición en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en la medida que se acerca el proceso de elección, arrecian sus propagandas para tales fines.

Uno de los aspirantes al alto organismo político del PLD es el actual presidente de la seccional de esa organización, Víctor Díaz, quien ingreso al partido morado en el año 1976 en calidad de circulista y luego promovido al Comité Intermedio Máximo Cabral de la ciudad de Santiago.
Al ser cuestionado por EL NACIONAL, El máximo dirigente del PLD en New Jersey, nos comento que a su llegada a los EE.UU.,  se involucro en múltiples actividades que tienen que ver con el crecimiento de la comunidad dominicana y, evidentemente en el fortalecimiento de su organización en particular.
Producto de su trabajo, Víctor Díaz logro el surgimiento de nueve Comités Intermedios. También  creó un movimiento con empresarios y profesionales del área en el año 2002, el cual  tenía el lema “Leonel por el bien del país”, esto para dinamizar la imagen del PLD.
“Entiendo que tengo las posibilidades para llegar al Comité Central, ya que una de las cualidades básicas que exige el  VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, es haber demostrado capacidad de dirección y lealtad al partido”, preciso Díaz.
Proceso elecciones en New Jersey
Cuando conversamos con el alto dirigente del PLD, nos dijo que él será un facilitador para que el proceso se monte con toda las exigencias que indica el reglamento del Congreso, indicando que en las seccionales la Comisión Electoral estará integrada por cinco (5) miembros.
En New Jersey, habrá un enlace de la Seccional designado por la Comisión Organizadora quien la presidirá, el Presidente de la Seccional, el Secretario de Organización, el Secretario de Asuntos Electorales y un miembro propuesto por la Dirección Seccional, sujeto a la aprobación de la Comisión Organizadora del VIII Congreso.
En mi caso, no podre presidir  la Comisión Organizadora por mis aspiraciones, seré sustituido por otro miembro, quizás realice las funciones de Enlace, adujo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Quiero aclarar que la dirección general del proceso de elección de los nuevos miembros del Comité Central en el exterior para el período 2013-2016, será responsabilidad de la Comisión Organizadora del  VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
El presidente del PLD en New Jersey y aspirante al Comité Central, le recuera a su  compañeros de partido que el día del proceso deben presentar su cédula de identidad y electoral o la licencia o el pasaporte u otro documento que contenga el número de cédula y la fotografía.
Estamos trabajando en la logística del evento, como lo hemos hecho en otras oportunidades, confío en el trabajo y la disciplina de nuestros compañeros y compañeras, precisó el dirigente del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no