CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 10 de diciembre de 2013

Los recursos naturales hacen multimillonarios a jefes de Estado árabes

CODIGO 32

Los jefes de Estado más ricos del mundo se concentran en el Golfo Pérsico y no todos son reyes.

Petróleo, madera, piedras preciosas y otros recursos naturales enriquecen a los jefes de Estado del Golfo Pérsico y de otros pueblos árabes ... Si uno es monarca absoluto en su país se acerca muy mucho a ser dueño de lo que quiera. 
La región del Medio Oriente tiene a los jefes de estado más ricos del mundo, con la mayor parte de su fortuna proveniente de las reservas de petróleo de sus países. Esta lista incluye presidentes, reyes, primeros ministros, jeques y príncipes. Muchos de ellos nacieron en la fortuna y el poder, pero algunos han podido llegar a sus posiciones desde cero. Medió para su cambio de estatus, un golpe de estado o unas elecciones. La lista de los jefes de estado y gobernantes actualmente en el poder, está basada en su patrimonio neto:
1. Muda Haji Hassanal Bolkiah. País: Sultán de Brunéi. Con una fortuna ganada de las vastas reservas de petróleo y gas natural de su país, el viene de una dinastía que se cree es una de las más antiguas del mundo. El vive en el palacio más grande del mundo, Istana Nurul Iman. 
Se dice del sultán que su fortuna se incrementa 90 Euros cada segundo.Esto significa que cada minuto es 5,400 euros, 324,000 cada hora, 7,776,000 cada día y 54,432,000 cada semana. Es por eso que puede darse todos los lujos. Pero ojo, el monarca absoluto ha utilizado su fortuna para asegurar que los ciudadanos de su país no tengan impuestos de renta personales, que tengan educación gratis y cuidado de la salud universal, convirtiéndolo a él en el servicio de cuidado de la salud nacional de una persona. (Patrimonio neto: 14.600 millones de euros). 
2.- Abdullah bin Abdul-Aziz. Rey de Arabia Saudí.: El Rey de Arabia Saudí controla las reservas de petróleo crudo más grandes del mundo, con la compañía petrolera del estado Saudi Aramco, y produce más petróleo por día que cualquier otra compañía del mundo. Además, el rey de Arabia Saudí es un líder religioso. Es el guardián de las dos ciudades santas del islam y que aplica en su país de manera estricta la regla islámica. (Patrimonio de 13.100 millones de euros).
3.- Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. Presidente de Emiratos Árabes Unidos.: Al igual que sus vecinos del Medio Oriente, el presidente de los Emiratos Arabes Unidos y el Emir de Abu Dhabi, adquirió su considerable fortuna de una combinación de inversiones en bienes raíces, herencia y petróleo. Es miembro miembro del Consejo Supremo del Petróleo, incluyendo la Sociedad de Inversión Internacional del Petróleo y la Abu Dhabi Investment Council, empresa que ayuda al Gobierno a lograr el éxito financiero continuo y la protección de la riqueza. (Patrimonio neto de 11.000 millones de euros).
4.- Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.: Primer ministro y Vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos.: Con sus esfuerzos, Dubai es ahora un importante centro financiero y de turismo en el mundo. El primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Arabes Unidos, así como el emir de Dubai, él posee el 99.67% de Dubai Holding, una sociedad de cartera gubernamental.
El jeque Rashid Al Maktoum es conocido por sus vastas donaciones caritativas. El anunció que planea dar 10.000 mil millones para establecer la Fundación Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una fundación educativa en el Medio Oriente. (Patrimonio neto: 3.300 millones de euros).
5.- Hans Adam II. Príncipe de Liechtenstein.: El príncipe Hans-Adam es propietario de LGT Banking Group, el más grande administrador privado de activos y fortuna en Europa, propiedad de una familia, y tiene una fortuna familiar de 5.000 millones de euros. Es uno de los jefes de estado más ricos del mundo, y el monarca más rico de Europa. Como curiosidad podemos contarte que, si has paseado por Viena alguna vez, los palacios del siglo XVI más grandes y glamurosos del centro de la capital austriaca son suyos. A sus 66 años tiene tres hijos. Se casó con una prima lejana. (Patrimonio neto: 3.000 millones de euros).

6.- Mohammed VI de Marruecos.: A pesar de que su objetivo principal durante su mandato como rey ha sido la lucha contra la pobreza, él vive un estilo de vida extremadamente extravagante. Los doce palacios del rey gastan alrededor de $1 millón al día de acuerdo a Forbes. (Patrimonio neto: 1.800 millones de euros).


7.- Sebastián Piñera. Presidente de Chile.: En un momento Piñera fue el propietario del 100% de Chilevisión (un canal de televisión terrestre de radiodifusión en todo el país) antes de convertirse en presidente. También fue propietario del 27% de LAN Airlines (LAN); mantenía el 13% de Colo-Colo, un club de fútbol; y tenía otras participaciones menores en compañías como Quiñenco, Enersis y Soquimich. Piñera vendió sus acciones de varias compañías, incluyendo LAN, para evitar conflictos de interés, al convertirse en el presidente de Chile en enero del 2010. (Patrimonio neto: 1.750 millones de euros).
8.- Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. Emir de Qatar. El ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de los recursos de petróleo y gas natural de Qatar. El Jeque Hamad ha sido el gobernante emir de Qatar desde 1995. (Patrimonio neto: 1500 millones).
9.- Asif Ali ZardariPresidente de Pakistán.: La mayor parte de su fortuna vino de ingenios azucareros en Pakistán y de participaciones en otros negocios. De acuerdo al Daily Pakistan, Zardari es el segundo hombre más rico del mundo.
Zardari se convirtió en presidente después del asesinato de su esposa, Benazir Bhutto, quien sirvió como primer ministra de Pakistán durante la década de los 90. (Patrimonio neto: 1.300 millones de euros).
10.- Alberto de Mónaco. Príncipe de Mónaco.: Príncipe Alberto es uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo con activos valorados en más de 800 millones de euros, que incluyen grandes cantidades de terreno en Mónaco y en Francia. (Patrimonio neto: 750 millones de euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no