CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 6 de diciembre de 2013

Embajadora ante la ONU advierte organismos internacionales usan ONGS para dar órdenes al gobierno

CODIGO 32

SANTIAGO, REP. DOM.- La embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adscrita  a la cancillería dominicana, Doctora. Cristina Aguiar Quezada, advirtió el jueves en esta ciudad, que   organismos internacionales utilizan las  ONGS  para dar órdenes al gobierno dominicano sobre materia migratoria, desconociendo la soberanía nacional.
La conferencista internacional habló  en ésos términos ante cientos de estudiantes de diversas universidades, profesores, abogados,  dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y de la Coalición Morada del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que abarrotaron los salones del Ateneo Amantes de la Luz para escuchar la  conferencia ´´La Constitución y Crisis de la Dominicanidad´´.


La diplomática también dijo que las potencias extranjeras ni los organismos internacionales pueden intervenir en las decisiones  que tome el gobierno dominicano, porque dirige un Estado libre e independiente de toda potencia extranjera.

Sin embargo Aguiar Quezada lamentó el que a dominicanidad y los símbolos patrios nunca han sido protegidos por las constituciones que ha tenido la República Dominicana, por lo que exhortó al pueblo a  defender la soberanía nacional, la cual considera está en peligro.

La abogada y escritora, experta en derecho internacional, reiteró  que República Dominicana es libre e independiente de toda potencia extranjera, por lo que no debe recibir órdenes  de organismo internacionales, a través de grupos sociales. 

Dijo que el gobierno dominicano está obligado a ejercer su función como órgano regulador de la vida nacional, por lo que nunca debe aceptar presión ni órdenes de ningún Estado ni organismo internacional y mucho menos de organizaciones no gubernamentales del país.

Recordó que es competencia de un Estados regular la vida de sus pobladores, criollos y extranjeros, quienes tienen derechos y deberes  que cumplir, los que al sentir que se violan esos  preceptos  tienen los organismos competentes a los que deben acudir para pedir sean protegidos.

Dijo que el derecho internacional establece que cada Estado es libre e independiente y tiene la potestad de establecer quiénes son ciudadanos o no del país, por lo que nadie puede intervenir en las decisiones migratorias dominicana.

Exhortó a la comunidad internacional dejar su doble moral y ponerse a ayudar a los haitianos en la solución de sus problemas para que ellos logren forjar su propia soberanía, sin entrar en conflicto geo políticos con República Dominicana.

Con relación a Haití manifestó que ese es un Estado fallido, cuyas autoridades no han sabido cumplir con sus responsabilidades y llamó a los ciudadanos del vecino país a defender con orgullo su nacionalidad y su soberanía.

En tanto que el presidente y coordinador general de Coalición Morada,  Hipólito Rafael Martínez advirtió en sus palabras introductorias a la conferencia que la soberanía nacional está en peligro por la intromisión de otros  Estados en los asuntos internos, por lo que defendió la sentencia  168-2013 sobre migración  y califico al dominicano como el ciudadano que más defiende su patria.

La conferencia dictada por la  doctora Cristina Aguiar Quezada fue organizada por Coalición Morada del PLD y la FNP, bajo el título de ´´Constitución y Crisis de la Dominicana´´, en cuyo   evento desarrollado en los salones del Ateneo Amantes de la Luz se dieron cita destacadas personalidades de la vida pública de Santiago.

Estuvieron presentes Anderson Moronta de Colación Morada, Carlos Lulo presidente de FNP, en  Moca, José Henríquez Hernández, dirigente  del PLD en Santiago, Pedro Mercedes, asistente personal de la diputada Altagracia González, Anyolina Díaz, representante estudiantil, Ingeniero Félix Tejada, presidente FNP en Santiago Oeste.

Después de una sección de preguntas y respuestas, la estudiante de comunicación social Anyolina Díaz, pronunció las palabras de gracias a nombre de los estudiantes,  de Coalición Morada, la FNP y de los invitados asistentes al evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no