CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 28 de noviembre de 2013

Posponen IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado en N.Y

CODIGO 32


NUEVA YORK ―Con el fin de que otros grupos de teatro puedan participar en el IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado, el evento fue pospuesto para febrero de 2014, según informó Luis Felipe Rodríguez, director del festival.

“El festival se celebrará ahora del 18 de febrero al 27 de marzo de 2014, Día Internacional del Teatro”, dijo Rodríguez. “Hay trece grupos cuyas propuestas ya han sido aceptadas, pero ante la petición de otros teatristas interesados en participar, hemos cambiado la fecha. Ahora esos grupos podrán someter sus propuestas hasta el 13 de diciembre del 2013”, indicó.

El Festival de Teatro Hispano del Comisionado es celebrado anualmente por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con el propósito de abrir un espacio de intercambio cultural entre teatristas hispanohablantes en los Estados Unidos y Puerto Rico y difundir las producciones teatrales de estos grupos.

El festival entregará premios a la Mejor Producción: $3,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $2,000 al segundo lugar, y $1,000 al tercer lugar. También se entregarán placas y trofeos a las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz, y Mejor Actor, y a la que resulte ganadora del Premio del Público.

Todas las funciones se presentarán en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que el festival dará cabida a la expresión teatral de los hispanos que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Hasta el momento 13 obras han sido aprobadas para participar en el festival. Entre ellas LA QUE HUBIERA AMADO TANTO, de la compañía teatral 88 Acting Studios, bajo la dirección de Ernesto de Villa Bejjani; TONOS DE GRIS, del Bronx Repertory Company, dirigida por Félix Otero; OTELO, de Carixtos Production, dirigida por Anderson Mendoza; y LOS BORRACHOS, de la compañía El Grupo, bajo la dirección de Fermín Suárez.

También NACIÓ BARÓN, del Grupo Teatral Renovación, bajo la dirección de Joel Almonó; PASSPOR, del ISHOW NY LLC, dirigida por Alfonso Rey; EL LOCO POR FUERZA, del Teatro La Columna, dirigida por Leyma López; LOS COCOROCOS, de Otro Teatro, dirigida por Billy Martin; DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS, de Scaramouches Teatro, bajo la dirección de Eduardo Navas.

Otras obras que participarán son DONDE HUBO FUEGO, del Tabula Rasa NYC Theater, dirigida por Ramiro Sandoval; JUEGO DEL PODER, del Teatro CCN USA, dirigida por José Bonilla; LA MADRIGUERA, del Teatro del Arte N.Y., bajo la dirección de Gustavo Peña, y PUAT VIEJA, del Teatro Estudio Sur, dirigida por Walter Dionisio.

BASES

1.-Podrán participar todos los grupos de teatro de habla hispana, que residan dentro de Los Estados Unidos de Norteamérica y Puerto rico, que puedan demostrar su residencia.
2.-Un grupo de teatro no podrá participar con una obra que haya sido presentada en festivales anteriores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
3-No podrán presentarse a concurso en el festival las obras presentadas (tanto fuera como dentro del estado de Nueva York) después del 31 de Diciembre del 2013.
4.-No participarán las obras que hayan sido premiadas por su dirección o producción en otros festivales.
5.-Las obras propuestas deben tener una duración mínima de 60 (sesenta) minutos, y no más de 2 horas.
6.-El Jurado estará compuesto por un mínimo de 3 miembros.
7.-Las obras propuestas deberán ser entregadas con los siguientes elementos:
- Formulario de inscripción.
- Sinopsis de la obra.
- Ficha artística.
- Ficha técnica.
- Nota de prensa, entrevistas, publicaciones sobre el grupo (si las tiene).
- Biografía artística del director y del elenco.
- Libreto de la obra.
-Especificaciones de la propuesta (tipo de público al cual va dirigida y restricciones).
- DVD con una fílmica breve de la obra de 3 a 5 minutos de duración.
8.-Todas las propuestas pueden ser entregadas personalmente o por correo portal en las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos, ubicado en el 541 West 145th St., Segundo Piso, New York N.Y. 10031. También enviadas vía correo electrónico a: comisionado.cultura@gmail.com. Una copia del formulario de inscripción será devuelto al remitente, debidamente firmado como recibido.
09.- Solo se someterá 1(una) obra por grupo para concursar.
10.- El IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos se realizará desde el dieciocho (18) del mes de febrero hasta el (27) del mes de marzo del año dos mil catorce (2014).
11.- La fecha para la recepción de las obras se inicia a partir de la publicación de estas bases y concluye el 13 de diciembre del año en curso.
12.- No podrá presentarse a concurso ninguna obra escrita, adaptada, dirigida, co-dirigida, o actuada por ninguno de los organizadores, miembros del Jurado o empleados del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos.
13.-No podrán presentarse a concurso los grupos de teatro que se encuentren de visita en el país durante la celebración del festival.
14.- Los directores no podrán dirigir más de una (1) obra que esté concursando o compitiendo por premios dentro del festival. Si esto sucediera, quedarían automáticamente descartados para premiación.
16.- Los actores y actrices pueden participar en dos obras y en una tercera que no esté concursando o compitiendo por premios dentro del festival.
15.- El festival tendrá uno o más grupos de teatro invitado, pero estos no concursarán dentro del festival.
16.- El Jurado del festival se reserva el derecho de otorgar cualquier mención o reconocimiento en las categorías de: director, actor, actriz, escenografía, efectos especiales, maquillaje, dramaturgia, vestuario, etc., o algún elemento teatral destacado que el jurado entienda que merezca ser reconocido.
17.- La premiación consistirá en tres categorías:
PRIMERA MEJOR PRODUCCION…………………………………..............................…$3,000.00
SEGUNDA MEJOR PRODUCCION……………………………………….......................…$2,000.00
TERCERA MEJOR PRODUCCION…………………………………………...................…$1,000.00
MEJOR DIRECTOR……………………………..................…PLACA O TROFEO
MEJOR ACTRIZ…………………………………............……PLACA O TROFEO
MEJOR ACTOR………………………………….....................PLACA O TROFEO
MEJOR PRODUCCION……………………….........................PLACA O TROFEO
PREMIO DEL PÚBLICO……………………………………...PLACA O TROFEO
18.-El IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos será celebrado en la Sala Andrés Francisco Requena, del Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West 145th St. Segundo Piso, New York, N.Y. 10031.
19.-El formulario de inscripción estará disponible en las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos, ubicado en el 541 West 145th St., Segundo Piso, New York N.Y. 10031.
20.-Los organizadores del festival proveerán los equipos técnicos disponibles dentro de la sala Andrés Francisco Requena.
21.-Todas las obras que participen serán grabadas en formato de video para consulta, evaluación y análisis de los miembros del Jurado, para el archivo y para las memorias del IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos. Habrá una copia disponible para cada director, que no se podrá reproducir con fines comerciales.
22.- El IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos, no se responsabiliza por los costos de derecho de autor de ninguna de las obras presentadas.
23.- Se solicita la participación de todos los grupos en las distintas actividades del IV Festival de Teatro Hispano tales como: reuniones, talleres, ceremonia de nominaciones, ceremonia de entrega de premiaciones y acto de clausura. Los directores o sus representantes que no asistan a la ceremonia de inauguración, su obra quedará automáticamente fuera de concurso. Excepto situaciones excepcionales previamente informada y aprobada por el comité organizador.
24.-Una vez seleccionadas las obras que van a participar en el Festival, el director del grupo o persona asignada, será notificado, vía correspondencia, correo electrónico y/o llamado telefónico, sobre la aprobación de su propuesta y los siguientes pasos del proceso a seguir, que incluyen:
-Información en los medios de comunicación.
- Asignación de horarios de ensayo.
- Asignación de horarios de presentación.
- Información a tiempo sobre cualquier cambio en el proceso del IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos.
25.- IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos, no censurará el contenido de las obras pero se reserva el derecho de no admitir obras cuyo contenido promuevan el odio racial, la violencia de género, la homofobia, etc.
26.- La entrada para ver las obras del IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos tendrá un valor de $12.00 por presentación: los productores participantes tienen libertad de gestionar todos los recursos financieros necesarios para los montajes de sus obras, tales como búsqueda de patrocinadores y colaboradores.
27.-No se aceptarán patrocinadores que promuevan el consumo de bebidas alcohólicas ni marcas de cigarrillos.
28.- Cualquier producción en cuyo elenco participen menores de edad, deberá presentar ante los organizadores del IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos, una autorización debidamente notariada y firmada por los padres.
29.-Una vez finalizadas las presentaciones del IV Festival de Teatro Hispano, se iniciarán las deliberaciones y selección de nominados por los miembros del Jurado.

30.-La decisión del Jurado es inapelable y el contenido de sus deliberaciones no podrá ser revelado.
31.-La participación en el IV Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos, por un grupo de teatro, actor o actriz individual, o una compañía de teatro, implica la aceptación de estas bases en todas sus partes.
Para más información, llamar al (212) 234-8149

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no