CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lanzan Coalición Morada para dinamizar Congreso Norge Botello del PLD

CODIGO 32  POLITICA 

SANTIAGO, REP. DOM.-Cientos de líderes locales, provinciales, nacionales e internacionales, medios y de base, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lanzaron, este martes,  el movimiento ´´Coalición Morada´´, estructura que busca dinamizar los debates en torno al ´´Vlll Congreso Norge Botello Fernández´´.


Se trata de una coalición con dimensión nacional e internacional, la cual fue lanzada en la mañana de ayer durante un masivo encuentro realizado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el que sus integrantes manifestaron el deseo  de incidir de forma determinante en la elección de los próximos miembros del Comité Central del PLD, en el nivel nacional, para afianzar la fortaleza de esa organización política para que permanezca en el poder más allá del 2016.


 El profesor Hipólito Martínez, uno de los portavoces de los núcleos peledeísta que forman   Coalición Morada,  afirmó que en cada proceso electoral los dirigentes deben activarse para crecer en el campo político y ampliar el liderazgo para preservar el espacio conquistado.


‘’Están integrados a este proyecto político lideres de todas las corrientes internas y de los equipos de trabajo de las jurisdicciones en las que se divide el PLD para su funcionamiento en el interés de garantizar el dinamismo y el entusiasmo dirigencial que siempre ha caracterizado al Partido de la Liberación Dominicana en cada congreso’’, puntualizó Martínez.

El carismático dirigente político, quien pronunció  el discurso central del acto, agregó que ‘’con esta jornada garantizamos un mayor espacio para los dirigentes peledeístas, tanto en el partido como en el gobierno’’.

Dijo que también se logra el equilibrio entre las distintas fuerzas que hacen vida en el PLD Y de esa forma hacer predominar la cohesión ideológica para derrotar a los adversarios del gobernante partido morado.

‘’Quienes conformamos la Coalición Morada estamos conscientes de que cada proceso electoral trae consigo sus propias complicaciones, pero al mismo tiempo abre nuevas oportunidades para la renovación del liderazgo de nuestra organización política’’, subrayó el también abogado y periodista.

Señaló  que ‘’Coalición Morada´´ será el medio idóneo para que la dirigencia del PLD haga su propio consenso en cuanto a sus aspiraciones de mantener el partido unificado y  conectado a la realidad del país, con dirigentes y funcionarios que cada día pongan más en alto su lema de ´´servir al partido para servir al pueblo’’ y así lograr una mejor calidad de vida para el pueblo dominicano,

Ante la presencia de decenas de comunicadores de los medios de prensa del país, Martínez concluyó  sus entusiastas declaraciones proclamando a viva voz: ‘’Que viva Juan Bosch: líder de siempre, Que viva Leonel Fernández: presidente del PLD Y Que viva Danilo Medina: presidente constitucional de la Republica!


Además de las delegaciones de los municipios y distritos municipales que forman la provincia de Santiago, al evento asistieron dirigentes de otros pueblos del país, así como representantes de las seccionales de Miami, Florida, New York, Boston, New Jersey, Pensilvania y otros Estados del imperio del Norte.

Entre los dirigentes que suscriben el documento teórico figuran: Hipólito Martínez, Juan Tatis, Anderson Moronta, Monchy Paulino, Miguel Sánchez, Ramón García, Eleodoro Pérez, Basilio Valerio, Junior Cepeda, Teófilo Cabrera, Lincoln López, Reina Rodríguez, Miguel Mejía, Juan Fernández, Ernesto Corporán, René Martínez, Pedro Díaz, María Aybar, Cornelio Céspedes, José David Báez, Juan Almonte, Julián Tavarez, Víctor Díaz, Ambioris Paulino, Víctor Rodríguez, Alejandro Pena, Tony Trinidad y Claudio Alcántara Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no