CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 17 de noviembre de 2013

Coalición Morada presenta primera ronda de explosiones de candidatos al Comité Central PLD

CODIGO 32
 Por Arturo Taveras

 SANTIAGO, REP. DOM.- Con las exposiciones de siete candidatos al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Coalición Morada inició, el domingo en esta ciudad,  un ciclo de presentaciones de propuestas a las bases de esa organización,  tendentes a dinamizar el VIII Congreso Ordinario  Norge Botello.


Cientos de dirigentes medios y de base del PLD, alcaldes municipales y funcionarios del gobierno  escucharon las propuestas que sustentan las aspiraciones de los candidatos José Dantés, ingeniero Porfirio Brito, Licenciado Porfirio Veras Mercedes (POPO), Eleodoro Pérez, Ramona Luna,  ingeniero Félix Tavarez y Amaury Romero Luperón. 

Al evento asistieron delegaciones de casi todas las ciudades y municipios del país, así como internacionales, quienes regresaron a sus diferentes localidades  satisfechos del cúmulo de propuestas y promesas hechas por los candidatos expositores.   

Coalición Morada estuvo representada por  Hipólito Martínez, vocero y coordinador, Juan Tatis, la voz del escenario, regidora Reina Rodríguez, Miguel Mejía, representante de la Vega, Fabio Banega, alcalde de Villa González, Otto Vásquez,  Magaly González, de Puerto Plata, Miguel Sánchez, sindicalista de Santiago, Félix Henríquez,  de Licey al Medio, Anderson Moronta y Víctor Díaz de las seccionales de Boston y New Jersey, entre otros.

Las palabras de bienvenida expuestas por el profesor y periodista Hipólito Martínez marcaron el inicio del evento, con las  que destacó la importancia de Coalición Morada como una unión de dirigentes peledeístas locales, nacionales e internacionales que busca crear un espacio de dinamización y crecimiento del gobernante partido morado.

 Explicó  que la segunda ronda será el 30 de noviembre en los salones del hotel Gran Almirante y la tercera será el domingo 8 de diciembre en Eventos Sociales y del 15 al 20 de diciembre estarán en las seccionales de Boston y New Jersey, mientras que la clausura será el domingo 5 de enero con la participación del doctor Euclides Gutiérrez Félix  y otros altos dirigentes del partido.

Recordó que Coalición Morada busca activar y dinamizar las bases del PLD en una unión de líderes de corrientes y jurisdicciones internas de la  organización para garantizar su permanencia en el poder más allá del 2016 y así asegurar mayor espacio en el partido y en el gobierno.

También busca equilibrar las fuerzas internas del PLD para que haya equidad sin complicaciones y para abrir oportunidades en pos del crecimiento del liderazgo de los dirigentes en esa organización.

Dijo que también  procura  que la dirigencia del PLD haga su propio consenso para aspirar a una mejor calidad de vida de los dominicanos y así tener un partido fuerte con su lema servir al partido para servir al pueblo.

Al cierre del evento fueron presentados otros candidatos que estuvieron presentes, pero que no hicieron exposiciones, entre los que se destacan Víctor Jiménez, Bélgica Espaillat y José de la Cruz.

El poeta y profesor  José Santana destacó en versos el verbo encendido de Juan Tatis y las inquietudes de Hipólito Martínez, resaltando la grandeza de los líderes  Norge Botello , Leonel Fernández y Danilo Medina.

LAS PONENCIAS DE LOS EXPOSITORES

    Porfirio Brito, ingeniero civil con más de 27 años en el PLD y funcionario en todos los gobiernos de su organización, dijo que   Coalición Morada interpreta en sentir de las bases del PLD.

   Además expuso que si resulta electo miembro del Comité Central impulsará la obligatoriedad de  un contacto directo y dinámico con las bases del partido y defenderá  los intereses de las comunidades.

    José Dantés Díaz, licenciado en derecho, diplomático y con vasta experiencia como funcionario público y valorado dirigente del PLD en Santo Domingo,  al que ingresó  en  el 1994, destacó la importancia de la dinamización de los debates que  con miras al congreso Norge Botello que hace Coalición Morada.
           Propuso lograr una correspondencia de la alta dirigencia del PLD con las bases para atender sus necesidades y que no sean excluidas del gobierno tomándolas en cuenta en su justa dimensión como el motor que  impulsa el triunfo de los candidatos, aportando  los votos para el ascenso al poder.
 Espera que el nuevo Comité Central del PLD transforme las relaciones del partido con el gobierno y con las bases.

3               Félix Tavarez, Ingeniero y catedrático universitario, con un amplio perfil político labrado desde  el 1979, fecha en que ingresó al  PLD, activista nacional, experimentado funcionario público, también felicitó  a Coalición Morada por atreverse a organizar el ciclo de presentación de propuestas.
      Criticó la inercia en que ha caído el PLD por la infuncionalidad de los organismos del partido que no se reúnen,  por lo que propuso romper con el centralismo y con la pasividad del Comité Central para fortalecer el partido y hacerlo funcionar como aspiró  Juan Bosch y para que trascienda más allá de los linderos que camina.
 Espera lograr la solidaridad a través de una alianza estratégica entre los candidatos y las bases del partido para modernizarlo e institucionalizarlo, caminando juntos hacia el progreso.
4
                 Porfirio Veras Mercedes (Popo Veras), destacado deportista vegano, abogado y ex senador, reputado dirigente del PLD en la Vega, desde el 1975, alabó el trabajo de Coalición Morada por convertirse en espacio abierto para el debate interno del PLD, lo que rompe el paradigma de las imposiciones que se hacen a las bases del partido.

        Prometió solidaridad con todos los peledeístas como siempre lo ha hecho desde que ingresó al partido como abogado defensor de sus compañeros en la Vega y la región.

5      Eleodoro Bueno Pérez, líder popular y comunitario de Santiago, sindicalista, experimentado y carismático dirigente del PLD desde el 1976, entiende que Coalición Morada es la estructura que transformará el accionar de uno de los más grandes partidos de América Latina.
Se comprometió a romper desde el Comité Central con el machismo que enajena a la mujer en la dirigencia, proponiendo se otorgue un 50 por ciento en la distribución de cargos  del partido a las mujeres, por lo que espera ser valorado por las bases.
6     
        Amaury Romero Luperón, destacado dirigente de la juventud peledeísta en Santo Domingo y reputado funcionario público, calificó a Colación Morada como un medio de sustentación de la elección de los mejores miembros del Comité Central del PLD.
Prometió trabajar por el crecimiento de la juventud peledeísta para el relevo generacional de la dirigencia, sustentada en la capacidad de los candidatos, creando relaciones primarias eficaces con las bases que se mantengan más allá del proceso electoral que se aproxima.
7         Ramona Luna, abogada, politóloga, catedrática, comunicadora y viceministra del gobierno, cerro la ronda de exposiciones resaltando la valentía de los dirigentes de Coalición Morada al atreverse a tener la iniciativa de logra el dinamismo del Congreso Norge Botello. 
Planteó  su inquietud de lograr el crecimiento de la mujer en el PLD con la equidad de género en la participación igualitaria en la dirigencia del partido y del país.

Abogará  por una mejor infraestructura en los locales del PLD y por la preservación de los principios morales y la formación de la membrecía del PLD, así como por la relación partido- gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no