CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 13 de octubre de 2013

Palito de Coco: Un fenómeno del folclor dominicano que producirá fortunas

CODIGO 32

SANTO DOMINGO. El folclor dominicano se alimenta del ingenio de las personas que viven creando frases, artes, proyectos que llaman la atención y que en la modernidad se convierten en fenómenos que pueden producir fortunas. 
   Tal es el caso de un joven haitiano que vende un dulce de azúcar con coco, al que tradicionalmente le llaman ´´ Palito de Coco´´,  para cuya venta el nacional del vecino Haití busca llamar la atención y le compuso una canción con la que incita a las personas a consumir su producto.
    Haciendo  música de percusión, a ritmo de atabales, al chocar una cuchara con la bandeja de aluminio en que exhibe su sabroso producto, el haitiano atrajo  la atención de un comunicador vegano, quien decidió grabarlo para luego ponerse música electrónica al tema de ´´Palito de Coco´´.
   Tan pronto creo su obra el comunicador colgó el tema en un portal suyo de you tube y lo compartió con sus amigos de las redes, quienes hicieron lo mismo con otros amigos y en breve tiempo ya el tema se había hecho popular gracias a la magia de la Internet.
    La popularidad de la canción,  generada en las redes sociales, con la gracia del haitiano al vender su producto, sumado al ritmo del palo de atabal también  llamó la atención de comunicadores, artistas y empresarios que hicieron ofertas de dinero a quien diera con el paradero de los responsables de crear el tema  ´´Palito de Coco´´ y como en República Dominicana todos se conocen por fin lo encontraron y hoy el hatiano y el comunicador vegano tienen ofertas para desarrollar un millonario proyecto artístico

Aparece Palito de Coco, el personaje más popular en la redes

 El haitiano  vendedor de palito de coco, un dulce muy popular elaborado en base a coco rayado, que se hizo famoso por video colgado en YouTube apareció hoy luego que la cantante Amara la Negra lo encontrara.


La artista lo halló en La Vega, según anunció en su su cuenta de Twitter @AmaraLaNegraALK  esta tarde.



La artista tuiteó una foto hoy cerca de la 1:30 de la tarde diciendo: "Ya encontré a Palito de Coco!!!". La foto fue tomada a la entrada de La Vega.

En otra foto aparece el vendedor, que ya ha sido identificado como Palito de Coco, muy sonriente  mientras recibía un afiche de la artista.
 
La canción palito de coco que entona el vendedor de origen haitiano para promover su producto causó furor en la redes sociales ya que hasta el momento ha tenido record de visita y reproduciones en YouTube.


La canción ha sido colgada por diversas personas e incluso  con varias versiones.



Palito de Coco canta la canción a acapela y como base musical un cuchillo que lo toca con la bandeja, produciendo un ritmo pegajoso.



Desde que Palito de Coco se hizo famoso en las redes sociales muchos trataron de ubicarlo para hacerle entrevistas en medios de comunicación, pero esos esfuerzos fueron en vano.

Palito de Coco ahora tiene Oliver Peña como su manager, que se va a encargar de promoverlo como vocalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no