CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 12 de octubre de 2013

El temblor de Creta no hace daños ni el de Venezuela, según informes

CODIGO 32

ATENAS.- Dos terremotos  6,2 grados en la escala de Richter sacudieron en menos de 12 horas a la isla griega de Creta, sin que se haya y parte de Venezuela, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según los  informes , el epicentro del terremoto que este sábado sacudió a Creta, ocurrido a las 16.11 hora local (13.11 GMT) se situó en el fondo marino, a 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Janiá, y a una profundidad focal de unos 60 kilómetros, mientras que el sismo de Venezuela ocurrió la tarde de ayer viernes.


El terremoto se sintió en todo el Peloponeso, desde Esparta hasta Patras, e incluso en la región de Ática, al sur de Atenas, y en las islas Cícladas. Tanto Protección Civil como los Bomberos señalaron en declaraciones a Efe, que por ahora no hay informaciones sobre daños o víctimas.

En tanto que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) indicó, por su parte, que el terremoto de Venezuela  tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter ,  y que no se han reportado victimas humanas.
Según el USGS, se sintió especialmente en los alrededores de la ciudad de Valencia, ubicada a 60 kilómetros al suroeste del epicentro, donde definió los temblores como “fuertes”.
En Caracas, el sismo tuvo lugar en medio de lluvias torrenciales y fuertes vientosque provocaron la caída de árboles e inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no