CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 9 de septiembre de 2013

Palomas, ajíes y lechosas libran a los pobres de morir a causa del dengue

CODIGO 32
SANTIAGO, REP. DOM.- Miles de personas de diferentes pueblos del Cibao se han librado del ataque mortal del dengue, al  ingerir sopa de paloma, jugo de ajíes morrón y de lechosa, así como otros remedios caseros, lo que también ha evitado una epidemia en República Dominicana.

En un recorrido de Código32 por comunidades y los hospitales y clínicas de de Tamboril, Santiago, Licey al Medio, Moca y otros pueblos se pudo comprobar que los centros de salud están repletos de personas afectadas por dengue clásico y hemorrágico.

También fue comprobado que  la gran mayoría de las personas afectadas por el virus combaten la mortal enfermedad  con  eficacia al ingerir remedios caseros, en especial  la sopa de paloma y ajíes morrón.

Las familias de los afectados con dengue usan la sopa de la paloma para aumentar las plaquetas  y el jugo de los ajíes morrón y de la  hoja de la lechosa, papaya o mamón para detener la destrucción de las plaquetas por parte del virus y así evitar que el dengue clásico pase a hemorrágico.

El ataque del dengue ha sido tan contundente que los médicos no dan abasto y la mayoría de las personas no pueden ser hospitalizadas en centros públicos, a pesar de que presentan afecciones diarreicas, dolor de cabeza  y síntomas de dengue.

La mayoría de los pacientes provienen de Canca La Piedra, Tamboril, Cienfuegos, Moca, Mao, ensanche Libertad, Pekín y otros.

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la zona Norte, Manasés Peña sostuvo que al dengue se suma otras enfermedades gastrointestinales causadas por la mala calidad del agua que consume la población.

Las palomas también han salvado a las autoridades de la Regional de Salud Pública en Santiago, las cuales solo se limitan a realizar operativos para eliminar los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

LA PALOMA

La paloma se alimenta de semillas y frutos, pero artificialmente es frecuente que el ser humano aporte otros alimentos a las palomas. Alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche del buche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta substancia muy nutritiva para alimentar al joven.

LA LECHOSA O PAPAYA

Los investigadores naturalistas han encontrado que las enzimas en la hoja de papaya pueden luchar contra una serie de infecciones virales, no sólo del dengue y puede ayudar a regenerar las plaquetas y los glóbulos blancos.

Según se pudo comprobar, decenas de pacientes se han beneficiado con el jugo de hoja, debido a ser rica en vitaminas y minerales. Pero sus propiedades de  lucha contra el dengue  han sido recientemente descubiertas. El jugo tiene que ser preparado a partir de hojas frescas de papaya, dicen los investigadores.

Quitar las venas de las hojas y moler la parte verde hasta formar una pasta.  Luego se agrega dos cucharadas de agua limpia y se guarda la masa acuosa en un lienzo limpio, para finalmente exprimir el contenido y tomar el preparado una vez por día.

JUGOS DE FRUTAS Y VEGETALES

Los estudios demuestran que  jugos orgánicos puros de frutas y verduras puede proporcionar todos los elementos básicos de la nutrición humana. Definitivamente va a estimular su sistema inmunológico. 

El zumo de naranja es un gran enemigo de las fiebres. También ayuda a la digestión, el aumento de la producción de orina, promueve anticuerpos para acelerar la curación y la recuperación. Da energía y vitaminas, sobre todo  para combatir las fiebres. - Hacer zumos de verduras de zanahoria, pepino, jugo de moringa y otras verduras de hoja verde.

AGUA DE COCO: Una de las mayores fuentes de electrolitos, minerales y otros minerales perdidos por el cuerpo en  la deshidratación. Beber el jugo de coco  es como darle a su cuerpo una transfusión de sangre inmediata. La albahaca morada / Tulsi - Las hojas de albahaca se usa para la fiebre alta. Las  hojas de albahaca fortalecen el estómago y provocar transpiración copiosa.

 PREPARACIÓN:
En el caso de las fiebres agudas, una decocción de las hojas de albahaca hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua y se mezcla con azúcar y leche hace bajar la temperatura. El jugo de hojas de tulsi se puede utilizar para bajar la fiebre.

EL DENGUE

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti.

La infección causas síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.
 Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta.

En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no