CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 20 de agosto de 2013

Sacerdote colombiano llama a los políticos dominicanos a ´´untarse de pueblo´´

 CODIGO 32
CANCA LA PIEDRA- El sacerdote colombiano Fabio Jaramillo, cura párroco de este distrito municipal, llamó a los políticos dominicanos a ´´untarse de pueblo´´ para alcanzar el perfume social que ellos necesitan para mantener la popularidad que ameritan para gobernar sin ser criticados.

El llamado lo hizo el religioso al oficializar un tedeum con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la restauración de la república,  el pasado viernes  en la parroquia San Isidro de Canca la Piedra, donde estuvieron presente las autoridades edilicias locales.

Jaramillo sugirió a los políticos imitar a los héroes de la patria para que restauren la administración pública y la  reviertan en beneficio de los más desposeídos que esperan un cambio de vida para alcanzar la paz social que se merece el país.

Dijo que la población ha perdido la fe en sus gobernantes, por lo que considera que los políticos que administran las instituciones del Estado deben ´´darse un baño de pueblo´´  para que la gente vuelva a confiar en ellos.

´´Los políticos tienen que actuar como los religiosos con fe y convicción en lo que predican y en lo que hacen…deben entregarse en cuerpo y alma al servicio de los ciudadanos como lo hacen los religiosos con Dios´´ sugirió el sacerdote.

El presbiterio Fabio Jaramillo entiende que el objetivo de los servidores públicos debe ser el bien común, no la política ni el partidarismo, sino que debe trabajar y asumir seriedad, respeto y  convicción el compromiso social al que asumieron cuando juraron trabajar en el cargo público para el cual  fueron elegidos.

Advirtió que el divorcio social entre el político y el pueblo ocurre cuando existe la falacia de parte del funcionario que no cumple con sus promesas y engaña al gobernado, por lo que debe existir un compromiso real y sincero de dar para recibir.

´´Hoy día la política y la convivencia  familiar están contaminadas  por los anti-valores, por lo que ambas actividades  sociales deben ser restauradas por la ley divina  y la de los hombres, haciendo cumplir el mandato de la igualdad social para que de esa manera haya paz, comprensión y progreso´´ sentenció el religioso.

 Jaramillo concluyó su homilía en el tedeum oficializado en la parroquia San Isidro de Canca la Piedra, el pasado viernes 16 de agosto, advirtiendo que para lograr el bien común como meta política es necesario alimentar el espíritu con la fe puesta en Dios, actuando con la verdad y con sinceridad y sentido del amor al próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no