CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 9 de agosto de 2013

Familiares del Cacú temen políticos logren libertad de comerciante pagó por crimen.

CODIGO 32

 ´´La revisión de la medida de coerción que pesa contra el comerciante Laly Veras será conocida el día 30 de este mes de agosto en curso, lo que preocupa a los parientes de José Rolando Veras, el Cacú, quienes temen que las manos poderosas del sector político logre su libertad. Aunque dicen confiar en los jueces dominicanos´´



TAMBORIL, R.D.- Los parientes de un domincanyork,  asesinado a tiros por supuestos sicarios en este municipio, en mayo de este año,  alertan a la justicia  que sectores  políticos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  buscan sacar en libertad a los autores intelectuales del crimen, logrando ocultar las pruebas que los incriminan.

 Orlando y María Veras denunciaron que tienen informe de que  desde el PLD  hay personas que presionan para que el Ministerio Público no presente las pruebas que confirman que el carnicero  Laly Veras y un hijo suyo  pagaron a un sicario para que matara a José Rolando Veras Reina (Cacu), con el cual tenían rencillas personales.

  Indicaron que el Ministerio Público tiene  pruebas contundentes  que incriminan a Laly Veras como la persona que pagó a Elvis Castillo y a su acompañante Víctor Germosén Veras,  para que cometieran el asesinato del Cacu, pero que hay políticos que buscan hacer desaparecer esas pruebas.

Informaron que la revisión de la medida de coerción contra el referido comerciante será conocida el próximo día 30 del mes de agosto en curso, en la que los políticos del PLD y autoridades de Tamboril pretende lograr la libertad de Laly Veras, por supuesta  falta de pruebas que lo incriminen.-

Manifestaron que el  sicario conocido como Boquerita habría recibido una jugosa suma de dinero para afirmar que tenia problemas personales con el Cacu y que por eso lo mató, librando así de culpa al comerciante, por lo que pidieron la intervención del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

‘’Todo ocurrió  como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez  ´´Crónica de Una Muerte Anunciada´´, porque sabemos que el reconocido comerciante tamborileño, el carnicero  Laly Veras, advirtió con la furia de un león a todos nuestros familiares que le quitaría la vida a José Rolando, desde que pisara suelo dominicano. Así ocurrió porque lo estaban esperando’’ manifestó Claudia, un tanto conmovida.

Manifestaron también que los sicarios  cometieron el crimen en presencia de un hijo y un sobrino de la víctima, así como de decenas de estudiantes de la escuela de la Cruz del Ahorcado, en Guazumal, Tamboril, lugar donde ocurrió el hecho,  al filo del medio día del viernes 3 de este mes de mayo.

´´ Lo esperaron y lo mataron sin capucha, al aire libre, a plena luz del sol. Fue un crimen cometido con arrogancia, como buscando que se supiera de dónde provenía y quienes eran sus autores. Lo hicieron a la brava, con saña’’ puntualizó Orlando Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no