CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 20 de agosto de 2013

Cuatro comunicadores acorralan al alcalde de Tamboril y le piden transparencia

CODIGO 32
TAMBORIL, REP. DOM.-Cuatro productores de programas  del canal local de televisión  han acorralado con críticas contundentes al alcalde municipal, al que tienen entre la espada y la pared, tras considerarlo un caudillo despótico que  mal administra los recursos del pueblo.
El periodista Magdaleno Bonilla, el  productor de programas de tv. Ricardo Vásquez, el abogado Eddy Veras y el empresario Pedro López analizaron en un programa de televisión de dos horas, la noche del lunes, los tres años de gestión  de las actuales autoridades locales y la consideran nefasta, mal orientada  y sin transparencia.

Para los cuatro informadores públicos, en tres años la alcaldía de Tamboril ha manejado más de 300 millones de pesos, de los cuales la ley 176-07  que rige los ayuntamientos establece que  debe ser  invertido un 40 por ciento en obras, lo que equivales a  más de 120 millones de pesos.

Sin embargo, los miembros de la prensa critican  que el cabildo solo haya construido dos parques como obras de envergadura, cuyo valor no pasa de 25 millones de pesos, de los cuales la propia alcaldía  indica en una revista  que se debe casi el 50 por ciento de la inversión.

Condenaron el consumo excesivo en combustibles, picaderas, dietas, gastos de representación, asi como donaciones a instituciones religiosas, culturales, deportivo y comunitario sin acuse de recibo que las justifiquen, entre otros gastos.   

Acusaron de cómplices a los concejales porque  no denuncian las distorsiones administrativas del ejecutivo municipal,  no fiscalizan las construcción de las obras que son aprobadas por el concejo edilicio y porque no hacer valer sus palabras y proyectos sometidos en la Sala Capitular.

Los citados comunicadores son cuatro sobrevivientes de casi una decena de analistas y comentaristas, críticos, que había en el canal local de televisión Real TV, a los  que la  guillotina política y mediática del anyolinismo anhela silenciar como ocurrió con José Luís Deschamps, Luis Delfín Bonilla, Raymon Rojas, Pedro Vega y aquellos que reciben dádivas de la alcaldía.

Ellos se salvaron,  por puro milagros, de un plan orquestado por el actual alcalde del municipio  y sus cómplices de silenciar y desacreditar a como diera lugar a las voces disidentes que no comulgan con su nefasta administración.

Como concuerdan en ideas han decidido actuar juntos en una convivencia mediática, soportar,  no callar y asumir la defensa del pueblo, criticando la falta de transparencia en la administración del cabildo local y exigir una mejor inversión de los recursos del pueblo.

Los cuatro sobrevivientes también exponen, desde sus programas en el canal de Real tv, sus críticas a la actual administración  municipal, la que consideran esta dirigida por una  horda glotona  que no ha llenado las expectativas y mal invierte los recursos públicos.

Tanto Bonilla como Vásquez, Veras y López concuerdan en que la mala administración peledeísta y reformista en el cabildo de Tamboril ha levantado de la tumba política al ex alcalde Francisco Álvarez, al tiempo que advierten que ningunos de los actuales funcionarios edilicios repetirán en el cargo en el 2016.

Al día siguiente la ira de los voceros y fieles defensores del PLD no se hizo esperar y desde los diversos programas de radio y televisión afines al gobierno municipal lanzaron rapapolvos y duros   ataques a los cuatro comunicadores a los que acusaron de perredeístas y enemigos del alcalde y del desarrollo del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no