CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 2 de agosto de 2013

Santiago Oeste Municipio celebra 38 aniversario de la fundación de Cienfuegos.

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
 SANTIAGO, R.D- Con el objetivo de afianzar la propuesta de la creación del municipio  Santiago Oeste,  el comité que promueve ese proyecto depositó una ofrenda florar en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el marco de la celebración del 38 aniversario de la fundación de Cienfuegos.

Al acto solemne asistieron los principales  directivos de Comité Santiago Oeste Municipio encabezados por la diputada Altagracia González, los regidores Monchy Díaz , Fausto Corniell , los profesores José Jáquez e Hipólito Martínez, así como lideres empresariales, comunitarios, sindicalistas, religiosos, estudiantes, entre otras personalidades.

Con Juan Pablo Duarte, ejemplo de la dominicanidad, como testigo y bendecido por sacerdote Nelson Rodríguez, los promotores del municipio Santiago Oeste se declararon en regocijo permanente e invocaron la voluntad del Congreso de la República y del Poder Ejecutivo para que   hagan realidad tan importante proyecto.

 El ex regidor, comunicador y abogado Hipolito Martinez, quien tuvo a su cargo el discurso central, dijo que mas de 46 mi familias de Cienfuegos y zonas aledañas esperan una vida mejor con la creación del nuevo municipio
Dijo que ellos confían en que Cienfuegos sea elevado de categoría para que de esa forma los barrios y comunidades marginadas del Oeste de Santiago reciban de manera equitativa en obras y servicios los recursos que el Estado envía para el desarrollo de la provincia.

Esperan que tanto los congresistas como el gobierno central conviertan en ley en los próximos días el anteproyecto para que de esa forma se haga justicia al impulsar el desarrollo de Cienfuegos y los barrios, comunidades y sectores que pertenecen a la nueva demarcación territorial.

En Cienfuegos están celebrando del 1 al 10 de agosto las fiestas patronales de la parroquia San Lorenzo Mártir y el 38 aniversario de la fundación de ese populoso sector, en el cual residen más de 350 mil habitantes.

Hipólito Martínez dijo que con la ofenda floral  y la participación en las actividades de la fundación de Cienfuegos, el Comité Santiago Oeste Municipio expresa su voluntad de lograr un mejor futuro para la marginada zona del Oeste del primer Santiago de América,

Explicó que en 38 años Cienfuegos se ha convertido en un pueblo adulto, merecedor del reconocimiento legal en la categoría de municipio como demanda los residentes de esa olvidada localidad.

Sostuvo que Santiago Oeste Municipio constituye la vía legal para que la provincia de Santiago reciba 500 millones de pesos extra y así mas de 380 mil habitantes puedan recibir los 15 servicios básicos que ofrece un cabildo en beneficio de la población.

LAS PATRONALES SAN LORENZO DE CIENFUEGOS

Las actividades religiosas de las patronales de San Lorenzo se llevan a cabo en la parroquia del municipio y los eventos  populares son desarrollados en estadio municipal en Ciudad Satélite, donde se presentarán destacadas figuras artísticas del país.

Entre las presentaciones artísticas se destacan la del merenguero Jonhny Ventura y un cierre espectacular con la Ruta Tele-Micro, así como eventos culturales, deportivos, charlas y conferencias.

En las actividades del 38 aniversario de Cienfuegos y las fiestas patronales de esa localidad se esperan la participación de arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Moseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, así como de importantes autoridades civiles y militares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no