CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

domingo, 14 de julio de 2013

Anuncian apoteósica apertura de ITAK, agencia turística, cultural y comercial

CODIGO 32

Por Arturo Taveras
MIAMI, FLORIDADA. EE.UU.- La  agencia Internacional de Intercambios (ITAK, por sus siglas en inglés), con  sede en el Estado de la  Florida, anunció una apoteósica apertura  de esa entidad, con  un amplio programa de actividades culturales y sociales que estrecharán los lazos de amistad de esta ciudad con República Dominicana.

El anuncio lo hizo Luís Rodríguez, presidente de la entidad, quien informó que el evento de apertura tendrá lugar en la Florida,  el jueves  25 de este mes de julio,  con la participación de delegaciones dominicanas, las que estarán en el primer programa de actividades que se desarrollara hasta el día 27 del mes en curso, en la Florida.

Rodríguez explicó que el objetivo de los encuentros que realizara la ITAk ES  ampliar y consolidar las relaciones económicas, culturales, políticas y sociales entre las personas de República Dominicana y del Estado de la Florida.

Dijo que, además del evento de apertura, el programa incluye visitas a los mas atractivos lugares turísticos de la florida y a los monumentos naturales que presenta ese territorio de Estados Unidos, así como encuentro con las diferentes autoridades civiles y de universidades y se producirán intercambios con diversas instituciones sociales y culturales de la Florida, entre otros eventos.

La Agencia Internacional de Intercambios (ITAK  es una entidad turística,  comercial y cultural que promueve programas de variados, en los que se destacan los encantos de la Florida y la República Dominicana, así como las diversas manifestaciones culturales de sus pueblos.

´´Este encantador encuentro tiene como objetivo ampliar y consolidar las relaciones económicas, culturales, políticas y sociales entre las personas de República Dominicana y las  del Estado de la Florida´´  ratificó Luis Rodríguez.

En tal sentido, los directivos de la Agencia Internacional de Intercambios (ITAK, espera que los participantes del programa disfruten las más interesantes experiencias y conozca las diversas atracciones de los lugares históricos, monumentos naturales y del acervo cultural de la Florida, donde tendrá  la más cariñosa y cálida bienvenida.

En el evento estarán presente los principales ejecutivos de la ITAK Luís Rodríguez, el profesor Hipólito Martínez, Juan Tatis, entre otros, así como autoridades del Estados de la Florida, amigos e invitados.

ATRACTIVOS DE LA FLORIDA
El estado de Florida, también llamado la Florida, es un estado situado en la región Sur de los Estados Unidos. Limita al oeste con el Golfo de México, al norte de Alabama y Georgia y al este con el Océano Atlántico. Con más de 19,3 millones de habitantes en 2012, es el cuarto estado más poblado del país y con 170,304 kilómetros cuadrados, es el vigésimo segundo estado por superficie.

Su capital política es Tallahassee, su ciudad más grande es Jacksonville, pero la aglomeración urbana más poblada es Miami, que cuenta con más de 5,3 millones de habitantes. La abreviatura para el estado es Fla; la abreviatura postal estadounidense es FL. Gran parte de Florida está situada en una península entre el Golfo de México, el Océano Atlántico y el Estrecho de Florida, tiene la costa más larga en los Estados Unidos contiguos y abarca aproximadamente 2.170 km.

 La mayor parte del estado se encuentra en, o cerca del nivel del mar y su terreno se caracteriza por los suelos sedimentarios. El clima varía de subtropical en el norte a tropical en el sur.

Situados al sur de Florida, los cayos son una cadena de pequeñas islas unidas entre sí por 22 puentes. El cayo que se encuentra más al sur es Key West, más conocido como Cayo Hueso por la gran cantidad de huesos humanos que encontraron allí los primeros colonizadores.

Los Cayos de la Florida forman un archipiélago de alrededor de 1700 islas (cayos situados al sur de la costa de Florida, Estados Unidos). Los cayos comienzan alrededor de unas 15 millas al sur de Miami y se extienden unos 320 km (200 mi) en un arco con dirección sur-suroeste y luego hacia el oeste hasta Cayo Hueso (Key West), la última de las islas habitadas.

Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de la Florida, formando una barrera natural que divide el océano Atlántico, al este, del golfo de México, al oeste. El extremo sur de Cayo Hueso (Key West) está a solamente a unos 151 km de Cuba. El área total terrestre es de 355,6 km². Según el censo del año 2000, la población era de 79.535 habitantes, con una densidad de población de 223.66/km² (579.27/mi²), a pesar de que la mayor parte de la población está concentrada en algunas pocas áreas de mucho más densidad, como Cayo Hueso (Key West), que cuenta con un 32% de la población total de los Cayos.

El famoso atardecer en Cayo Hueso
Fort Taylor Beach
Casa de Hemingway en Cayo Hueso
Más cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros, que de Miami, esta pequeña isla tropical ha sido a lo largo de la historia el refugio de piratas y pescadores, lugar de acogida para las personas rechazadas y un paraíso para los buscadores de tesoros. Hoy en día Cayo Hueso se ha convertido en un destino turístico privilegiado por su encanto.

Qué ver en Cayo Hueso
La ciudad es bastante pequeña de manera que lo más recomendable es recorrerla a pie o en bicicleta disfrutando de su tranquilidad. Estos son algunos de los lugares que no podéis perderos en la visita a Cayo Hueso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no