CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 6 de junio de 2013

Genera dudas médico que afirma cura el cáncer

CODIGO 32

Médico en EE.UU. ¿cura el cáncer o vende esperanza a los más vulnerables?     En Estados Unidos existe un doctor que asegura que "puede curar el cáncer". No obstante, el tratamiento del doctor Stanislaw Burzynski ha sido descartado por profesionales de la medicina convencional.Pareciera algo salido de la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Una habitación llena de tuberías y ruido; un proceso de producción que fluye a través de los tubos, calderas de vapor y tanques de vidrio con líquido burbujeante.

Pero allí había una diferencia sorprendente de la fábrica de chocolate, toda la sala olía a orina.
Esta es una instalación industrial en el estado de Tejas que produce el fármaco central para el tratamiento del doctor Stanislaw Burzynski.
Él cree que la cura del cáncer se encuentra dentro de nuestros cuerpos, en sustancias de la sangre y orina que desconectan las células cancerígenas.
Burzynski los llama antineoplastones. Solía extraerlos de orina humana, pero ahora utiliza químicos. Hasta 300 litros del medicamento, que nunca ha tenido licencia, se producen al día en esta fábrica.

Limbo legal

Burzynski le saca beneficio a un limbo legal: los pacientes tratados con antineoplastones lo hacen como parte de un ensayo clínico, así que el fármaco no necesita permiso. Son pruebas que se hacen desde hace 20 años.
La primera vez que me interesé en Burzynski fue porque familias británicas desesperadas acudían por su ayuda.
Madres como Lucy Petagine, quien fue a su clínica en Houston después de que su hija fuera diagnosticada con un tumor cerebral agresivo. "El NHS (el sistema sanitario británico) me dijo que mi hija iba a morir. Este hombre me está diciendo que cree que la puede curar".
Las familias tienen que reunir decenas de miles de dólares para el viaje y tratamiento. En los últimos años, celebridades británicas como Peter Kay, Cheryl Cole y Rufus Hound han ayudado a recoger ese efectivo como un acto de buena voluntad para ayudar a las personas a ir a ver al doctor Burzynski.
Pero mientras más investigo, más complicado se vuelve todo.
A pesar de los años de investigación, Burzynski nunca ha publicado todos los resultados. Si ha descubierto un avance, no lo está compartiendo con el resto del mundo.

División en el gremio

El profesor Richard Grundy trata a niños con cáncer y dirige uno de los proyectos de investigación de tumor cerebral más grande en el Reino Unido.
Grundy considera "anti ético" de parte de Burzynski no compartir sus descubrimientos. "Desafortunadamente, los resultados de la clínica de Burzynski no se publican de ninguna forma que sea aceptable para la comunidad científica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no