CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 17 de junio de 2013

En Colombia hay "catadores de drogas" para el comercio

CODIGO 32


Arturo Wallace
BBC Mundo, Bogotá

En la capital de uno de los pocos países de la región donde poseer y consumir drogas en pequeñas cantidades no están penadas, un grupo trabaja para reducir los riesgos de su uso analizándolas con un laboratorio portátil.
Son las 10:30 de la noche de un viernes en las afueras de Bogotá y la que está llamada a ser la fiesta de música electrónica más importante del año empieza a llenarse.
  • A esta hora los DJs llevan rato haciendo sentir sus mezclas en tres gigantescas carpas y el olor dulzón de la marihuana ya es más fuerte que el del pasto recién cortado.
    Y, en una esquina del complejo deportivo alquilado para el "rave", un grupo de jóvenes está a punto de completar la instalación de una novedosa adición a las noches de fiesta bogotanas: un laboratorio de análisis de sustancias ilegales.
    "Podemos realizar pruebas químicas que nos permiten definir dos cosas: es o no es la sustancia que se supone le vendieron al usuario, y si esa sustancia tiene o no tiene algún adulterante reconocido como peligroso", le explica a BBC Mundo Julián Molina, de la ONG Acción Técnica Social (ATS).
    "La idea es que tenga una información confiable que le permita tomar una mejor decisión acerca de si consume o no la sustancia que adquirió", dice de la iniciativa clic"Échele cabeza cuando se dé en la cabeza", la que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria Distrtital de Salud de la Alcaldía de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no