CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 15 de junio de 2013

Autoridades de Canca lamentan tragedia causada por explosión tanque de gas


CODIGO 32
 Por Arturo Taveras

José Santana  (Nenecito) encabezó una comisión que  visitó  en Canca Arriba a los padres y abuelos del fenecido mecánico   Juan Luis Enrique Peña, a los que el ejecutivo municipal manifestó su pesar por la tragedia ocurrida, al tiempo que instruyó a los bomberos iniciar ciclo de charlas sobre manejo de los cilindros de GLP en los vehículos, hogares y negocios.
CANCA LA PIEDRA, REP. DOM.-El director de este distrito municipal, José Santana (Nenecito), lamentó la tragedia en que perdió la vida, la mañana del pasado miércoles,  el joven mecánico Juan Luis Enrique Peña , de 22 años de edad, al explosionar un cilindro de envasar gas licuado de petróleo que reparaba, la mañana del miércoles, en el taller de su padre, con el cual laboraba .-

José Santana  encabezó una comisión que  visitó  y manifestó su pesar  en Canca Arriba a los padres y abuelos del fenecido mecánico, a los que el ejecutivo municipal manifestó su pesar por la tragedia ocurrida, espacio que aprovechó para ordenar  al cuerpo de bomberos iniciar una revisión de los cilindros de gas en los hogares y en los vehículos, a fin  de evitar otra tragedia similar a la que cobró la vida de Juan Luis.

En presencia de los padres del malogrado mecánico, el director distrital de Canca la Piedra  también instruyó al jefe del cuerpo de Bomberos de esa comunidad, coronel Cepeda, iniciar una ciclo  de charlas para orientar a mecánicos, choferes y amas de casa en el manejo de los cilindros de gas cuando están deteriorados.

La comisión encabezada por José Santana visitó en Canca Arriba y el Alto del Aguacate, la mañana del sábado,  a los padres de Juan Luis: Luisa Henríquez y Antonio Peña  (Toño).  También visitó a sus  abuelos Majeres  Llanos y Luis Henríquez, así como al empresario Félix Henríquez, tío del malogrado joven, entre otros parientes.

La muerte d e Juan Luis Henríquez Peña (Chungo) , de 22 años de edad, se produjo cuando el cilindro de gas que soldaba explosiono en el taller propiedad de su padre, ubicado en la entrada de la carretera Carlos Díaz, en Canca la Piedra.

El cuerpo del joven quedó parcialmente destruido y sufrió quemadura de primer grado en mas de un 60 por ciento de su masa corporal, por lo que murió en el lugar del hecho.

Había procreado una hija con la joven Elizabette López.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no