CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 29 de mayo de 2013

Combata el estrés con deportes

CODIGO 32
Por Liliana Costa
Deja atrás el estrés diario gracias al deporte
La vida actual ha conseguido dejar atrás numerosos problemas que durante muchos años han supuesto graves problemas para la existencia humana, así los medios de producción y distribución han conseguido que cada vez más gente tenga acceso a una alimentación más sana y variada; mientras que los continuos avances médicos han permitido enfrentarnos mejor a las enfermedades, haciendo que todos vivamos no sólo más años, sino que la calidad de nuestra existencia sea mucho más agradable. 

Pero no todo es tan positivo, ya que la propia sociedad contemporánea ha generado nuevos problemas que hasta día de hoy afectaban a una minúscula parte de la población. Así, dolencias como la depresión o el estrés son cada vez más comunes en una sociedad que exige siempre lo máximo a cada persona, con lo que podemos llegar a estar totalmente colapsados por nuestra vida profesional y personal hasta el punto de enfermar muy seriamente.

Afortunadamente, esta situación es fácilmente superable, ya que algo tan sencillo como el deporte, entendido como cualquier esfuerzo físico, puede ser el mejor remedio para eliminar todo el estrés que se va acumulando en nuestro interior. Son las pequeños detalles y los hábitos de cada día lo que nos ayudará a llevar una vida mejor. 
Lo mejor del deporte es que por un lado es una actividad que nos permite estar concentrados en algo, ya sea seguir un balón o controlar nuestro ritmo corriendo, con lo que nos ayuda a dejar de lado los problemas y las situaciones que provocan el estrés; pero como al mismo tiempo no es una actividad muy exigente a nivel mental, nuestra mente puede descansar mientras ejercitamos nuestros músculos. De este modo, nuestra mente se olvida de la fuente del estrés y se recupera reposando, todo mientras nuestros músculos se fortalecen, mejorando nuestro estado físico, lo que a su vez también es positivo para nuestra salud.


Así que podemos ver que el deporte ataca desde varios puntos al estrés diario, ayudando tanto a eliminar el existente como a disminuir el futuro. Así que si el estrés es un problema para nosotros, o creemos que puede serlo, no podemos dejar de lado el ejercicio físico, algo que es muy sencillo, ya que en las páginas de clasificados online encontrarás de todo, desde gimnasios donde hacer pesas, hasta equipo para hacer deporte en casa, o incluso una bicicleta o unos patines para ir al trabajo ejercitándonos. 

Lo importante es mentalizarnos con el ejercicio, ya que si no estamos acostumbrados puede darnos pereza o cansarnos demasiado, pero sí nos hacemos un buen programa de ejercicio, que sea sobre todo progresivo, el deporte no tardará en convertirse en una rutina agradable. Al final, nuestro propio cuerpo nos demandará el ejercicio, con lo que cada vez estaremos más sanos y con un mejor estado físico y anímico, sin contar con las mejoras estéticas que el deporte trae a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no