CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 28 de mayo de 2013

Denuncian Policías y sector político encubren a asesinos de El Cacú

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
TAMBORIL, R.D.- Los parientes de un domincanyork,  asesinado a tiros por supuestos sicarios en este municipio,  denunciaron que los autores intelectuales y materiales del crimen son protegidos por agentes de la Policía Nacional, destacada aquí, en complicidad con un sectores político de este municipio.

Por esa razón los parientes de José Rolando Veras Reina (Cacu), asesinado a tiros a principio de este mes de mayo, en Tamboril,  pidieron la intervención del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y  del Jefe de la Policía Nacional,  Mayor General Lic. José A. Polanco Gómez, con la esperanza que no haya impunidad en el caso.

El pedido de los familiares del domicanyork esta contenido en una carta pública entregada a la prensa y dirigida a Domínguez Brito y a Polanco Gómez, en la que acusan a un comerciante de Tamboril de haber pagado a dos sicarios para que cometieran el asesinato.

Orlando Pichardo y Claudia García, quienes dieron a conocer el contenido de la carta, manifestaron  preocupación por el limbo en que ha caído la persecución de los asesinos  de  José Rolando Veras, debido a la negligencia y el encubrimiento de los homicidas por parte de los  agentes policiales  y de un  sector del poder político tamborileño.

Indicaron que los homicidas no han sido detenidos, a pesar de que son oriundos de Tamboril, conocidos por todos los moradores de ese pueblo, incluyendo a los propios agentes policiales destacados allí.

Manifestaron también que los sicarios  cometieron el crimen en presencia de un hijo y un sobrino de la víctima, así como de decenas de estudiantes de la escuela de la Cruz del Ahorcado, en Guazumal, Tamboril, lugar donde ocurrió el hecho,  al filo del medio día del viernes 3 de este mes de mayo.

En la carta, los parientes del hombre asesinado denunciaron que después de haberle quitado la vida, con asechanza y alevosía,  los homicidas amenazan de manera constante a los demás miembros de la familia.

‘’Nuestras familias no duermen, no viven tranquilas, porque esos asesinos nos tienen en zozobra y se pasean en Tamboril con toda libertad,  como Pedro por su casa, sin que nadie los aprese porque gozan de la protección policial’’ subrayaron Orlando Pichardo y Claudia García.-

Pidieron las autoridades que se termine el encubrimiento y que se haga justicia, porque José Rolando llegó a Tamboril el miércoles 1 de mayo  y dos días después fue vilmente asesinado.

‘’Todo ocurrió  como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez  ´´Crónica de Una Muerte Anunciada´´, porque sabemos que el reconocido comerciante tamborileño, el carnicero  Laly Veras, advirtió con la furia de un león a todos nuestros familiares que le quitaría la vida a José Rolando, desde que pisara suelo dominicano. Así ocurrió porque lo estaban esperando’’ manifestó Claudia, un tanto conmovida.

Destacaron que la muerte del Cacú se trató de un asesinato cometido por encargo por dos  supuesto delincuente de Tamboril, quienes están prófugos de la justicia. 

Explicaron que José Rolando vino al país para atender una cita consular de sus dos hijos, la cual estaba  prevista para la mañana del lunes siguiente a su muerte, en la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

´´ Lo esperaron y lo mataron sin capucha, al aire libre, a plena luz del sol. Fue un crimen cometido con arrogancia, como buscando que se supiera de dónde provenía y quienes eran sus autores. Lo hicieron a la brava, con saña’’ puntualizó Orlando Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no