CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 25 de abril de 2013

Velo de misterio envuelve muerte de policía municipal

CODIGO 32
Por Arturto Taveras

TAMBORIL, R.D.-Un velo de misterio,  matizado por  versiones diversas, opiniones encontradas, interrogantes sin respuestas, envuelve el asesinato a tiros  de  un policía municipal, ocurrida en un confuso incidente  hace  más de una semana en este municipio, en el que un compañero de la victima resultó herido.
José Nicolás López (Fey), de 33 años,  y su compañero  Leonardo Antonio Sánchez, fueron atacados a tiros por personas desconocidas,  pasado las 9:00 de la noche del 11 de abril en curso, en una calle oscura, del cruce Guazumal, Tamboril.

Según el reporte médico,  Fey murió en el lugar del hecho, mientras que Sánchez fue llevado al hospital Ico Martínez, de cuyo lugar fue sacado de forma estrepitosa y apresurada  por el alcalde de Tamboril, quien lo llevó a un lugar no especificado, con fines ignorados, ya que estaba siendo atendido por un equipo de doctores que le garantizarías la vida.

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no han informado si el caso esta siendo investigado y ni siquiera han dicho a los parientes si han detenido o persiguen a algún sospecho de haber perpetrado el hecho, silencio que preocupa a los familiares  de las victimas y a los propios tamborileños.

Sin embargo, versiones recogidas en el lugar del hecho indican que las armas que portaban los agentes municipales al momento de ser emboscados fueron recogidas por el alcalde  Anyolino Gormasen, quien habría llegado  al lugar de la tragedia minutos después de la comisión del hecho y se marchó raudo y veloz del lugar, casi atropellando al conductor de una motocicleta,  en su retirada.

Empero, en varias entrevistas radiales y televisados, el ejecutivo municipal se apresuró en afirmar que los policías municipales no portaban armas de fuego y que si por casualidad las cargaban era sin su consentimiento.-

Dijo que,  previamente los agresores habían asaltado una banca de lotería (el miércoles) y que el jueves en la noche  los mismos delincuentes se presentaron al parque de ese municipio, donde fueron reconocidos por los policías, que iniciaron una persecución, la que termino en tragedia.

En otra entrevista, el alcalde contradice su propia versión  al decir que cuando los dos policías fueron atacados a tiros se dirigían a  cumplir una misión de vigilancia en la Zona Franca de Guazumal y que en el trayecto hacia el referido lugar se encontraron con los delincuentes a los que persiguieron y fueron atacados a tiros.

Con sus versiones, el representante del poder municipal deja un mar de dudas, porque no se explica que los policías municipales persiguieran desarmado a los peligrosos delincuentes y de igual forma  protejan a la zona franca, sin armas.

Gormasén agregó que los supuestos ladrones lograron escapar luego de matar al agente municipal, sin que hasta el momento su fuga haya dejado rastro que pueda dar con su paradero. Lo deja un velo de misterio que genera interrogantes en la población.

´´Hemos preparado una investigación exhaustiva respecto a este crimen que llena de luto a los tamborileños. No escatimaremos esfuerzos con tal de dar con los responsables de este vil crimen. Advirtió el  alcalde de Tamboril, sin que hasta el momento se tengan resultado de su promesa.

Un mar de preguntas y opiniones diversas se desprenden del misterioso asesinato del  policía municipal de Tamboril, porque hasta el momento no se sabe si se trató de una emboscada o si en realidad fueron  atacados durante una persecución que no les correspondía  porque es una función de la Policía Nacional.

Según el Segundo Teniente de la Policía Muncipal Viviano Cepeda al malogrado José Nicolás López (Fey) lo amenazaban de manera constante por teléfono, por lo que sus compañeros le decían que se cuidara en las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no