CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 24 de abril de 2013

Ministros y embajadores dominicanos en N.Y ponderan importancia convertir a Cienfuegos en municipio

CODIGO 32 
POR ARTURO TAVERAS
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D_ Embajadores Alternos y Ministros Consejeres dominicanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) ponderaron la importancia del libro ´´Cienfuegos: la Ciudad del Futuro´´, escrito por el catedrático, abogado y periodista Hipólito Martinez y expresaron diversas opiniones a favor del proyecto que busca crear el municipio Santiago Oeste.
Los embajadores alternos Juan Ávila, Luís Ligouth y los Ministros Consejeros Moira Francisco, José Polanco y Darío Medina valoraron como positiva la propuesta esquematizada en el libro del también político y ex regidor Hipolito Martinez, en el que detalla las razones que sustentan la conversión de Cienfuegos en municipio.

Aunque con opiniones distintas los indicados diplomáticos  dominicanos en Estados Unidos coincidieron, en reuniones y encuentros realizados por separado con el escritor en Nueva York, en que el proyecto esta bien sustentado y que los elementos que que destaca el autor del proyecto son viables y deben ser tomados en cuenta para lograr el desarrollo de Cienfuegos y sus zonas aledañas y así lograr la distribución equitativa de los vienes que produce y recibe el primer Santiago de América.

 En tanto que otras destacadas personalidades dominicanas e instituciones en Estados Unidos acogieron como viable y progresista el proyecto que procura crear el municipio Santiago Oeste, argumento principal del libro ´´Cienfuegos: La Ciudad del Futuro´´, del escritor, periodista y abogado Hipólito Martínez. 

Entre las personalidades que alabaron la idea de la creación del municipio Santiago Oeste se encuentran los cónsules generales de República Dominicana en Nueva York y Miami, Ronny Martínez y Amauris Ríos.

También manifestaron su parecer a favor del proyecto el alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, el vice cónsul Víctor Comprés, el ex alcalde de Pedro García Francis Domínguez, el empresario José Medina, los Comisionados Dominicanos de Cultura en Nueva York y Miami, el veterano periodista cubano José Tiberio, así como los empresarios Mercedes Tatis, Gaspar Abreu, Amancio Polanco, Cesar Lantigua y Leonardo García.

La opinión de los dominicanos en Estados Unidos fue expuesta en el marco de un ciclo de actividades que incluyen charlas, conferencias y presentaciones del libro ´´Cienfuegos: La Ciudad del Futuro´´ que llevó a cabo el periodista Hipólito Martínez en Nueva York, New Jersey, Miami, Philadelphia, entre otras ciudades de Estados Unidos.

Luego de realizar en Estados Unidos 14 actividades de promoción del libro escrito por Martínez, cónsules, alcaldes estadounidenses, diplomáticos, congresistas, funcionarios consulares y edilicios, políticos, empresarios, dirigentes comunitarios, religiosos, estudiantes e instituciones culturales, así como la diáspora santiaguense en Estados Unidos calificaron como importante convertir Cienfuegos en un municipio.

El recorrido inició con la puesta en circulación del libro en el Centro Comunal Tamboril, en Manhattan y continuó con sendas visitas al consulado dominicano en Nueva York y a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y prosiguió luego con el desarrollo de charlas y conferencias en Queens, Long Island, Bronx New Jersey, Fort Lead, Paterson, Philadelphia, Allentown y concluyó con diversos encuentros Fort Myers y Miami.

Al periodista Martínez le acompañó una nutrida delegación de personalidades que promuevn la creación del municipio Santiago Oeste, encabezada por la diputada Altagracia González, el ingeniero Luís Rodríguez, el licenciado Juan Tatis, la comunicadora Águeda Polanco, entre otros.

La delegación se reunió con diversas instituciones culturales, estatales y privadas, a fin de presentar a la diáspora de Santiago de los Caballeros en esas urbes la importancia de la creación del nuevo municipio y así conseguir la cooperación y el respaldo a su lucha.

Durante el recorrido el escritor de Cienfuegos: La ciudad del Futuro recibió medallas y certificados de reconocimiento y otros homenajes, al tiempo que juramento en el Bronx y Maniatan los comités cienfuegueros e ingenieros ausentes, impartió conferencias y charlas en el Bronx y en la escuela de comunicadores latinoamericanos y fue entrevista en la emisora Radio Visión Cristiana en Nueva Jersey.

En las entrevistas, Martínez dijo que Cienfuegos es icónicos de la segunda ciudad de la República Dominicana, porque tiene ya 246 mil habitantes, población que lo cualifica para convertirse en municipio.
Dijo que hay un proyecto de ley para el que hay que buscar el consenso de los diputados y senadores, que de ser aprobado, elevaría a Cienfuegos al nivel de municipalidad reclamado por sus residentes.

El jurista sostiene que hace más de dos años, se sometió el proyecto y que en un futuro cercano comenzarán a realizarse vistas públicas para escuchar la opinión de los diferentes sociales de Cienfuegos.

Martínez manifestó que es hora de que los pobladores de ese barrio sea llevado a la categoría de municipio, porque además de la cantidad de pobladores que tiene actualmente, cuenta con las estructuras de desarrollo comercial e industrial que se requiera para validar la petición, entre otros factores.

El abogado y comunicador expuso que a Cienfuegos le corresponde un presupuesto de $500 millones de pesos que serían utilizados en beneficio de la comunidad.

El abogado puso también en circulación el libro "Cienfuegos, la ciudad del futuro" en el que detalla el proceso de crecimiento demográfico y el desarrollo económico del vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no