CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 30 de marzo de 2013

Nave se convierte en líder del PRD en Tamboril y ángel de la guarda de éste pueblo

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
Ante la ausencia de los demás congresistas de la circunscripción tres  y  ante la falta de autoridades que velen por Tamboril, Francisco Santos  Nave es considerado como el único funcionario que da la cara por este  pueblo, ángel de la guarda, por lo que la población lo considera diputado y alcalde, a la vez.

SANTIAGO, REP. DOM.- El  profesor, banquero y diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número tres de la provincia de Santiago, licenciado  Francisco Santos (Nave) emerge como el nuevo líder de su organización política en Tamboril y como el único funcionario que vela por este pueblo.
Luego de su ascenso al Congreso de la República como diputado,  en el 2010,  el poder político de NAVE se ensanchó en  el PRD, al alcanzar una mayor proyección como funcionario publico, lo que lo llevó a ser el máximo representante en Tamboril de la facción que en el partido blanco encabeza Hipólito Mejía.

Pero el carisma y el altruismo que predica y  practica NAVE,  lo han  convertido en el único diputado y funcionario electo que vela por el pueblo de Tamboril, llegando a ser el que mas se preocupa por los habitantes de la  circunscripción tres, ya que los demás congresistas  se han olvidado de las personas que los eligieron.

En Tamboril solo NAVE enfrenta los problemas, da la cara y no se esconden, tanto así que sobrepasa sus obligaciones como diputado y suplante los deberes de la alcaldía al solucionar problemas de competencia municipal, no congresual.

Las acciones de generosidad que desarrolla en Santiago y Tamboril, el diputado Francisco Santos Nave  ha creado un verdadero fenómeno político y social en el PRD, en Tamboril y en la demarcación territorial que lo eligió como congresista.

  Santos se perfila como uno de los dirigentes de más arrastre y mayor trascendencia en el PRD,  durante los últimos años, por lo que las masas lo ovacionan con euforia cuando acude a los centros deportivos, clubes, iglesias, escuelas y en los lugares públicos donde entrega sus donaciones.

Es que Nave afirma que no ha ido al Congreso a beneficiarse ni a buscar fortuna, sino a  servir a su pueblo desde los poderes del Estado y por eso en Tamboril lo miran como el alcalde y diputado de este laborioso municipio.

 BIOGRAFÍA:

Definido como un hombre humilde, carismático, caritativo, alegre,  decidido, trabajador y  buen amigo, el profesor Francisco Santos nació en la Sección Pontezuela del Municipio de Tamboril, provincia de Santiago, el 11 de mayo del 1958.

Desde muy pequeño mostró su inclinación hacia los deportes y sobretodo al servicio comunitario. De ahí que se convirtiera en profesor, abogado y un gran propulsor del deporte en la región.

Mientras ejercía el magisterio, fundó lo que hoy es el Consorcio de Bancas Nave, desde donde hace grandes aportes a los diferentes sectores sociales. También es fundador del Colegio Primavera, en La Vega y es accionista de una importante constructora.

Su preocupación por el rumbo que toma el país, con altos niveles de corrupción y delincuencia, lo motivan a lanzar su candidatura a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el cual milita desde hace más de una década, buscando contribuir con la sociedad, llevando a cabo una gestión legislativa digna, que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones que van perdiendo las esperanzas de un futuro mejor con políticos que lleguen al poder a servir sin faltar a la ética.

Su formación académica

Los estudios del bachillerato lo desarrolló el liceo UFE, donde logró graduarse de bachiller, mientras en el año l986 se graduó de licenciado en Educación en la UASD y en esa misma casa de estudios superiores realizó un Diplomado en Ciencias Matemáticas y Sociales.

 En UAPA obtuvo en el 1999 una licenciatura en Derecho y ENINSA, el año 2007, se graduó como técnico en Olimática (Contabilidad e Informática).

Además ha participado en diversos talleres de capacitación, tales como: INFOTEP. 2007. Seminario Liderazgo Transformador y otros.

Experiencias laborales

En sus experiencias laborales se destaca su labor como profesor escuela Hoya del Caimito, en la cual impartió docencia por 14 años.

También se pondera su gerencia como presidente Consorcio de Bancas Nave y su desempeño como cronista deportivo y Abogado.

Reconocimientos

Francisco Santos ha sido reconocido por una gran cantidad de instituciones de la región entre las que se destacan: AMAPROSAN, ACIS, ACDS, Elegido por tres años consecutivos Cronista del año Premio Bullo Steffany y Propulsor deportivo por cuatro años consecutivos ACDS.
  Es miembro activo de AMAPROSAN (socio activo), ACDS, Gurabito Country Club, Club Deportivo Los Caballos Ebrios de Santiago y del PRD  en Tamboril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no