CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 27 de marzo de 2013

Descubren el primer tiburón toro de dos cabezas


CODIGO 32

Los científicos nunca habían visto uno. Lo hicieron tras el hallazgo de un pescador en los Cayos de Florida (Estados Unidos), quien descubrió hace un tiempo un feto de un tiburón toro... de dos cabezas.
El hombre lo encontró en abril de 2011, pero es algo que recién sale a la luz por el estudio publicado en la revista especializada Journal of Fish Biology tras una investigación de científicos de la Universidad de Michigan.

Michael Wagner, coautor del estudio, aseguró que el feto, encontrado vivo, tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que empieza a separarse en dos organismos.
"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", dijo Wagner, quien aclaró en el estudio que casos como estos se han hado en otras especies de tiburones.
El estudio reveló que al animal tenía dos cabezas, dos corazones y dos estómagos, y que desde la parte central se unía y mantenía una sola cola.
"Este es sin duda uno de esos fenómenos interesantes y raros de detectar. Es bueno que tengamos documentada esta parte de la historia natural del mundo, pero sin duda tendríamos que encontrar muchos más antes de poder sacar conclusiones sobre la causa", agregó.


Redacción
BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no