CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 11 de diciembre de 2012

Teatro Lírico Dominicano montará bienal de cultura tamborileña

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.-Después la presentación de su exitoso festival interbarrial de la voz ´´Déjame Cantar´´, el  Teatro Lírico Dominicano Inc. se apresta a realizar el montaje de la primera bienal de cultura en este municipio, la cual tendrá efecto en septiembre para celebrar el 32 aniversario de la  fundación de tan importante grupo teatral.


La organización, fundada el 10 de septiembre del 1981, cumple  32 años rindiendo un servicio cultural a tamboril y al país, con la celebración de festivales, conciertos, presentaciones de teatro y el montaje de talleros y cursos de actuación y dramaturgia.

En tal sentido, la dirección del grupo teatral, encabezada por Manuel Antonio Aponte, Jorge Germosén, Dionisio Peña tejada, David Germosén, Saira Martínez, Daris Collado y Geraldo Aponte trabajan de manera ardua para el montaje de la primera bienal de cultura tamborileña.  
                  
Según Manuel Aponte, presidente administrativo del grupo, y Jorge Germosén, tesorero, la organización recibirá el apoyo del Ministerio de Cultura y de los tamborileños ausentes, residentes en Estados Unidos y Europa.

Los representantes del Teatro Lírico explicaron que el evento es organizado con el objetivo de rescatar la cultura local que yacía muerta en la fría tumba del olvido,  descubrir  valores artísticos y llevar diversión sana a este pueblo luchador y progresista.

La realización de tan importante evento cultural se llevará a cabo durante una semana, en la que se desarrollarán presentaciones teatrales, un festival de la voz, exposiciones de pintura, charlas y una exposición gastronómica y de elementos culturales de tamboril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no