CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 27 de noviembre de 2012

Raptan a comunicador tamborileño tras denunciar corrupción y males sociales

CODIGO 32
TAMBORIL, R.D.- Tras hacer graves denuncias contra sectores de poder de este municipio, desconocidos raptaron, golpearon y amenazaron de muerte al comunicador, político y dirigente comunitario Ricardo Vásquez, la noche del pasado sábado,  mientras regresaba a su casa, ubicada en la comunidad Guazumal de aquí.
El comunicador social, presidente del movimiento social ´´Tamboril en Acción´´ y productor de los programas de  radio y televisión ´´Ricardo Vásquez Invita´´, que se producen  por la emisora Ámbar 91.7 y por el canal 6 de Tamboril, dijo que fue interceptado por varios individuos que se trasladaban en una jeepeta, color negro, quienes lo sacaron a la fuerza  de su  carro y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Explicó que tras montarlo en la jeepeta, los individuos  lo golpearon en el rostro y lo durmieron con una sustancia alucinógena, despertando luego en un lugar desconocido, donde lo mantuvieron durante un día  y lo liberaron la noche del domingo en la carretera Don Pedro  del referido municipio.

Ricardo Vásquez dijo que antes de ser liberado los desconocidos le advirtieron que la próxima vez ´´lo silenciarán con la muerte´´, por lo que considera su rapto proviene de personas que afectadas por sus críticas tratan de amedrentarlo y callar su forma de hacer periodismo.

El rapto, agresión física y advertencia de muerte hecha a Ricardo Vásquez se produce luego de graves denuncias que hace el comunicador social a las autoridades locales y en contra los males sociales que aquejan a la sociedad tamborileña.

El veterano locutor también desarrolla acciones sociales a través del movimiento Tamboril en Acción y a través de sus programas de radio y televisión  lleva la voz cantante en las denuncias de los males que afectan a esa localidad.

El líder comunitario dijo desconocer a las personas que buscan silenciarlo, pero considera que su vida, al igual que la de otros comunicadores tamborileños y la de los integrantes del movimiento Tamboril en Acción corre peligro.

Tras conocerse la agresión de que fue objeto el productor de televisión la comunidad tamborileña ha salido en su defensa y los grupos comunitarios tiene montada una vigilia,  a realizarse  el próximo viernes, ha las 7.00 P.M, en el parque municipal de Tamboril,  frente a la iglesia San Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no