CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cardenal debería ser enjuiciado junto a Leonel Fernández

CODIGO 32
´´El  grupo de ex dirigentes izquierdistas que organiza un juicio popular contra el expresidente Leonel Fernández, por corrupto, debería enjuiciar también a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez por calificar de comedia tan importante y justiciero  acto contra el exmandatario.´´
FUENTE: Listín Diario
Richard Quiñones
richard.quinones@listindiario.com
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer como una “comedia” y parte del folclor dominicano los supuestos “juicios populares” que se estarían fraguando en contra del ex presidente Leonel Fernández, por presuntos actos de corrupción cometidos durante sus mandatos.
“Son parte del folclor dominicano; yo no creo en ese tipo de comedia; los juicios se hacen de otra manera”, expresó el Arzobispo Metropolitano en la Catedral Primada de América durante una misa de acción de gracias en el marco de las actividades conmemorativas del 35 aniversario de la llegada al país del Movimiento Católico Mundial.
LISTÍN DIARIO publicó el pasado jueves  que personalidades prominentes de distintas ciudades del país habrían sido contactadas en los últimos días por dirigentes de varios grupos de la oposición para que pasen a formar parte de lo que se llamarían “juicios populares” contra el ex mandatario Fernández.
GRUPO “LA MULTITUD” APOYA JUZGAR A LEONEL

El movimiento “La Multitud” aseguró que existen suficientes pruebas que permitirían abrir una investigación y un juicio contra Leonel Fernández y sus principales colaboradores, y que si no se hace por la justicia formal, es necesario hacer justicia popularmente.

Según “La Multitud”, el déficit fiscal y la crisis económica que está viviendo la población dominicana están originados en la corrupción y los malos manejos del gobierno de Fernández, y eso debe ser investigado y sancionado.

El PLD enfrentará a enjuiciadores de LF
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron al frente a un  grupo de ex dirigentes izquierdistas que pretenden organizar juicios populares contra al ex presidente Leonel Fernández.
Los senadores peledeistas Prim Pujals (Samaná), Sonia Mateo (Dajabón) y Rafael Calderón (Azua) dijeron en una declaración conjunta que "esa nefasta trama es elaborada por los fracasados de siempre y surgen a consecuencia del éxito generacional logrado por Leonel Fernández, cuyos aportes al engrandecimiento de la nacionalidad dominicana, están inscritos en todos y cada uno de los rincones del país”.
"Esas personas deben entender que el ex presidente Fernández no está ni estará nunca solo, ni expuesto a sus perversidades", expresaron.
Asimismo, advirtieron que el ex mandatario cuenta con el respaldo de un pueblo que lo despidió con una tasa de aprobación de un 70%. “Con él, ahora y siempre se encuentra un partido que, como el del PLD, tiene su nombre inscrito en la historia nacional”, manifestaron.
Según dijeron, Fernádez cuenta, además, con el apoyo de los partidos que apoyaron su gestión, como el Reformista Social Cristiano (PRSC), y una docena de organismos políticos reconocidos, empresariales, religiosos, comerciales y profesionales, entre otros.
"Esa trama se inscribe en el hecho de que, tras doce años de ejercicio, el ex mandatario  ha alcanzado una estatura internacional que, en gran medida, se debe a su talento y a su sensibilidad, porque defiende en los foros externos la situación de los países pobres y castigados por la especulación financiera", indicaron.
Calificaron a Fernández como "un defensor de la solidaridad y el progreso de los pueblos pequeños y pobres del mundo, que enfrentó las malvadas pretensiones de legalizar el tráfico de drogas, entre otros males, porque es un abanderado contra la corrupción que lacera las entrañas de nuestra sociedad contemporánea”.

1 comentario:

  1. prision a todos los enemigos del pueblo tales como los defensores de corrucion en el pais

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no