CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 16 de agosto de 2012

Una familia que embellecerá el Palacio Nacional

CODIGO 32//ESTADO Y SOCIEDAD


Familia presidencial. Danilo Medina, de 61 años de edad, es el único mandatario, hasta la fecha, que tiene una familia conformada por tres jovencitas: una es economista, otra es abogada y una futura médica.

Candy Sibeli, graduada en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos,  cursa otra maestría en Development Finance en una Universidad de Londres; Vanessa Daniela, licenciada en Derecho, graduada en la PUCMM, reside en Buenos Aires, Argentina, donde  cursa una maestría en Derecho Ambiental, en la Universidad de Palermo, y la más pequeña, Ana Paula, quien reside en el país junto a sus padres,  estudia Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). A las tres Danilo les eligió el nombre.
Su madre, Cándida,  psicóloga clínica con especialidad en terapia familiar y sexual, las define como jóvenes dedicadas a los estudios, inteligentes  y de buen comportamiento.
A estas tres jovencitas casi nunca se les ha visto en el medio social y en escasas publicaciones periodísticas, lo que evidencia que la pareja presidencial  formó a sus hijas de forma tradicional y con ideales firmes y visión de futuro.
De Medina como padre, su esposa  da la siguiente referencia: “Danilo es un hombre familiar  y un padre entregado a sus hijas, preocupado de todo lo que les pasa y siempre ha estado presente en los momentos importantes de sus vidas. Ha sido protagonista en su desarrollo afectivo”.
Cándida, nacida en Santo Domingo, y Danilo de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan, casaron en 1987 por lo civil y  religioso. Se conocieron mientras Danilo estudiaba Economía, su segunda carrera, en Intec, la primera fue Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Según ha relatado Cándida, el primer encuentro “fue una mañana por donde vivía  que yendo a estudiar a casa de una amiga se ofreció a llevarme en su carro y desde ese día nos conectamos”, puntualiza.
La familia  Medina-Montilla será la nueva inquilina del Palacio Nacional a partir de hoy, 16 de agosto. Será “habitada” así entre comillas, debido a que la historia registra a pocos mandatarios que han fijado allí residencia familiar;  algunos utilizan sus habitaciones solo para descanso, como el caso de Fernández.
En la actualidad, la casa de Gobierno representa un simbolismo para la familia presidencial,  similar al de la banda presidencial para un presidente: un ícono de poder, desde donde históricamente solo se han despachado asuntos  políticos.
Danilo sucede  a  Leonel Fernández, quien ha estado en el poder en tres períodos constitucionales no consecutivos, por 12 años, también casado, con la abogada Margarita Cedeño de Fernández,  recién electa vicepresidente de la República. Leonel es padre de la niña Yolanda América - procreada con Cedeño- y de los jóvenes Nicole y  Omar Leonel,  en un anterior matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no