CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 20 de agosto de 2012

Piden declarar a Tamboril en estado de emergencia sanitaria

CODIGO 32//SALUD


TAMBORIL, SANTIAGO, R.D.-El movimiento politico Dignidad Municipal  (MDM) pidió a las autoridades  municipales y de Salud Pública declarar a este municipio en estado de emergencia sanitaria ante el brote epidémico que azota a esta localidad, desde abril de este año y que ha cobrado la vida a mas de 10 personas y cientos están internados en hospitales.

El licenciado Alex Morales, presidente del movimiento, dijo que el cólera sigue  generando preocupación en Tamboril porque el número de personas infectadas sigue en aumento y  porque las autoridades competentes no han presentado un plan de acción para contrarrestar  la epidemia.

 Morales dijo que los informes sanitarios indican que el numero de afectados hasta este momento pasa de 445 personas, 93 de las cuales se confirma que padecen cólera según los exámenes.

Recordó que las  autoridades sanitarias han reiterado  su versión de que la causa principal de la enfermedad es la contaminación del agua que suministra la Corporación del Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), en Tamboril.


El epidemiólogo Félix Martínez dijo que se comprobó que el tanque de agua situado en el sector los Polanco es el foco que origina la contaminación causante de la enfermedad. Pero, de su lado, técnicos de la CAASD niegan la especie.

Alex Morales entiende que CORAASAN debe responder por las consecuencias que ha causado el foco de infección que ha generado el cólera en Tamboril, debido a que según Salud Pública esa entidad ha actuado con negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no