CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 2 de agosto de 2012

El animal mas raro del mundo se encuentra en Egipto

CODIGO 32//INSOLITAS

Puede parecer el animal mas raro del mundo pero aun así este animal tiene su nombre especifico, no es tan popular ya que habita los desiertos y por su tamaño es difícil notar su presencia.

El animal es nombrado por el nombre “Jerbo” es una especie de ratón en el desierto, también conocida como “ardilla de desierto” existen diferentes clases y se encuentran por todo el mundo principalmente los desiertos.
La familia de jerbos posee 89 especies de roedores en África y Asia. Todos ellos adaptados a ambientes áridos y desérticos. Son animales nocturnos, pasan las horas del día escondidos en sus madrigueras subterráneas bajo la arena cavando galerías y salen cuando el sol se ha puesto. Su dieta se compone de insectos, semillas y vegetales.
Aun que parezca increíble pueden correr a velocidades de mas de 20/Km. una velocidad que puede alcanzar a una bicicleta en ritmo acelerado.
Los pequeños animales no pueden caminar de forma normal, solo pueden desplazarse en pequeños saltos de 10-15 cm para recorrer una distancia de 1 Km. el animalito tiene que dar un promedio de 15,000 saltos de 15 cm.
Puede parecer muy rápido, pero este animalito se cansa así de rápido como corre ya que cuenta con un corazón muy sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no