CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 8 de agosto de 2012

Crónica de una muerte anunciada en Cambita Garabito

CODIGO 32//HECHOS Y GENTES
La muerte del pobre Santiago Nasar, personaje de ´´Crónica de una muerte anunciada" del novelista Gabriel García Márquez, ocurrida  en un pueblo llamado Manaureno, Colombia, no se produjo  como la del joven estudiante  Maikol Joel de León, de 20 años de edad, en el callejón La Longita, de Cambita Garabito, de San Cristobal. En la novela de García Marquez a Santiago Nasar lo mataron los mellizos, hermanos de la doncella Ángela, a la que supuestamente ofendió, pero a Maikol lo mató, anoche, Carlos Santana, de 22 años de edad, en compañia de su madre Blanca Santana... Según informes de los vecinos de Maikol su cuñado lo mató de una puñalada, a traición y desarmado, porque se llevó por  detrás de la palma a su hermana menor.

Matan joven por llevarse su novia  de 15 años

Escrito por: JOSE A. THOMAS
 (j.thomas@elnacional.com.do)
El Nacional
SAN CRISTOBAL.   Un estudiante de electricidad del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) fue muerto anoche de una puñalada en un costado, por un hermano de una menor de 15 años, con la que convivía maritalmente.
Maikol Joel de León, de 20 años, murió cuando era atendido por médicos del hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad,  a donde fue trasladado de urgencia por sus familiares, con una herida penetrante en el costado izquierdo.
De León vivía en el callejón La Longita, de Cambita Garabito, y era hijo de un oficial pensionado de la Policía que calificó la muerte de su hijo como acto de cobardía.
El joven  fue ultimado por Carlos Santana, de 22 años, hermano de la menor  que se había mudado con el estudiante de  electricidad hace algunos días, según el reporte de la Policía.
Se informó que anoche a las 9:00 Maikol Joel estaba acostado cuando Carlos Santana y su madre Blanca Santana, acudieron a su vivienda y le pidieron que se levantara para conversar, a lo que el joven accedió.
Se informó que cuando de León abrió la puerta, Santana le fue encima de inmediato con un cuchillo  y lo hirió en el costado izquierdo, causándole la muerte.
Luego de herir mortalmente a de León, Santana huyó y se refugió en una comunidad vecina, donde fue apresado poco después por miembros de la Policía de servicio en Cambita.
Según versiones, el estudiante de electricidad tenía amores con la menor cuya identidad no puede ser divulgada de acuerdo a la ley.
Las mismas versiones indican que los familiares de la menor se oponían a la relación por lo que el estudiante de electricidad decidió mudarse con la joven a la que llevó a su casa.
Los familiares de la  jovencita  fueron a buscarla  a la casa del estudiante hace varios días lo que causó que el enfrentamiento se agravara.
Se dijo  que la menor continuaba viéndose a escondidas con el estudiante de electricidad de Infotep lo que al parecer habría creado inconformidad entre los parientes de la joven.
 La madre de la menor y del joven homicida está detenida para fines de investigación debido a que acompañó al homicida durante la agresión.
La muerte del joven causó indignación entre residentes de Cambita Garabito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no