CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

jueves, 23 de agosto de 2012

CORAASAN da salida irresponsable a origen del cólera en Tamboril

CODIGO 32//SALUD

TAMBORIL, SANTIAGO.-  A pesar de que el agua que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de SANTIAGO (CORAASAN) vende a la población de este municipio llega hedionda, amarillenta y con residuos de heces fecales, el nuevo director de la corporación acuífera, Silvio Durán,  afirma que el preciado líquido que  recibe  la población es de buena calidad.

Sin embargo, las autoridades de Salud Pública afirman que el agente contaminante es el agua que sirve CORAASAN a  la población, por la misma es de mala calidad, versión que es sustentada por la población que consume residuos cloacales como si fuera agua potable
  Centenares de personas han sido afectadas por un brote diarreico en este municipio, dentro de los cuales  tres de esos casos han sido confirmados como cólera, el Ministerio de Salud Pública no ha podido determinar el origen del problema.
El  doctor José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva informó que cinco pacientes fueron ingresadas ayer, con diarrea, al hospital de Tamboril,  y otros 42 fueron asistidos por el brote de cólera, originado según el funcionario, por la mala calidad del agua que se suministra a esa población.
El doctor Rodríguez Aybar  aseguró que todo tiene su origen en la calidad del agua potable, pero el ingeniero Silvio Durán, director de Coraasan, negó la especie y dejó entrever la posibilidad de que el asunto sea provocado por aguas contaminadas provenientes del subsuelo o por la contaminación provocada por granjas de cerdos que operan en la zona.
Mientras las autoridades responsables tratan de ocultar la verdad, la población de Tamboril sigue sufriendo las consecuencias de un brote diarréico mutacional, porque en voz de los directores  de CORAASAN y Salud Pública cambia sus características y tanto el cólera como una diarrea común.
Mientras el hacha va y viene y las autoridades se ponen de acuerdo , la población de Tamboril se sigue enfermando y muchos han muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no