CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 20 de julio de 2012

Violencia vuelve a dejar estela de muertes en Estados Unidos

CODIGO 32


Inicialmente la policía había informado que la cifra total de muertos era de 14.
Se trata del más grave incidente de este tipo ocurrido en Estados Unidos desde la masacre de Virginia Tech en 2007, en la que murieron 33 personas.

El FBI indicó que el nombre del sospechoso que fue detenido es James Holmes.
El jefe de policía local, Dan Oates, informó que el individuo, a quien se le encontró un rifle y una pistola, fue arrestado en un estacionamiento cercano. Las autoridades creen que pudo haber dejado más armas en el teatro.
Holmes, de 24 años de edad, le dijo a la policía que tenía explosivos almacenados en su casa. Los funcionarios están buscando los supuestos explosivos en el apartamento del sospechoso.

El FBI dijo que pese a que la investigación está en una etapa inicial, por ahora se descartan vínculos con actividades terroristas. Las personas que viven en el área han sido evacuadas y llevadas a una escuela cercana.

Testigos indicaron que un hombre que llevaba una máscara antigás lanzó lo que creen pudo haber sido una bomba de humo o de gas lacrimógeno en el teatro y procedió a disparar.
Otro testigo señaló que el atacante estaba vestido de negro y que llevaba un casco, un chaleco antibalas y lentes protectores.
Un testigo le dijo a la cadena de noticias 9News que cuando en el filme se mostró una escena con un tiroteo, él escuchó estallidos y humo que inicialmente pensó se trataba de efectos especiales desplegados por el teatro para acompañar el estreno.
"En Estados Unidos, la película comenzó a proyectarse apenas pasada la medianoche del viernes, el día del estreno, para seguidores de la saga que hicieron fila por horas. Es un horario excepcional, en el que no suele haber proyecciones en salas", señaló la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Peraso.
La cadena estadounidense CNN señaló que un testigo vio a "un hombre subiendo lentamente unas escaleras del teatro y disparándole a la gente al azar".

La reportera Brenda Stewart de la estación de radio KOA News Radio de Denver le dijo al Servicio Mundial de la BBC que cuando los asistentes al estreno escucharon los disparos, "pensaron, primero, que se trataba de la película, después que podía ser una broma. De repente empezaron a correr para salir del teatro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no