CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 25 de julio de 2012

Se salvaron los perros realengos. No podrán ser maltratados, por ley

CODIGO 32//ESTADO Y SOCIEDAD

SANTO DOMINGO, REP. DOM.-La Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa que protege a los animales, proyecto que había sido aprobado con modificaciones en el Senado, lo que ayuda en la sobrevivencia a los perros realengos o viralatas, animales que siempre han sido atropellados y pateado  en este país.


La comisión rindió informe favorable, y los diputados Manuel Jiménez, Ricardo Contreras y José Jáquez ponderaron la pieza, donde no se excluye el uso de  animales para trabajar y transportar.

Empero, Eugenio Cedeño, del PRD por La Romana, expuso que “este proyecto trata de prohibir el abuso y maltrato contra los animales, pero no debe prohibir que algunos animales, desde la creación del mundo, se usan para trabajar, y esta ley excluirlo sería una ley inaplicable, draconiana e innecesaria”.

Jáquez, presidente de la Comisión de Agricultura, pidió que la pieza retornara a la Comisión para evaluar el uso de los animales en algunas labores, pero la iniciativa fue aprobada en primera lectura.


. Perros realengos, entre la pestilencia y la rabia



1 comentario:

  1. Que bueno, y espero lo cumplan, porque hace unos años me mataron una perra en una de esas famosas "limpiezas" aquí en Moca, donde matan por cientos a los perros, gatos y todo animal encuentre el veneno.

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no