CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 24 de julio de 2012

Muerte de disidente cubano es sentida por el Papa

CODIGO 32
El papa expresa su pésame por la muerte de Payá en mensaje leído en funeral

La Habana.-El papa Benedicto XVI trasladó hoy su pésame por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en un mensaje leído por el cardenal Jaime Ortega al término del funeral celebrado hoy en La Habana, donde este martes será enterrado el opositor.


El pontífice expresó su sentido pésame y su "cercanía espiritual" con la familia de Payá, al tiempo que deseó el "total restablecimiento" de los heridos en el accidente de tráfico, ocurrido el domingo en Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana, donde también murió Harold Cepero, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) que lideraba el destacado opositor.
El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y máxima autoridad católica en la isla, ofició hoy en la parroquia de El Salvador del Mundo el funeral por Oswaldo Payá, donde también hablaron su hija Rosa María y su esposa Ofelia Acevedo.
Tras destacar que su padre dedicó la vida a la causa de la libertad y los derechos del pueblo cubano, Rosa María Payá pidió el esclarecimiento del accidente de tráfico en el que falleció.
"Buscaremos justicia sobre la violenta muerte de mi papá y de nuestro joven amigo Harold. No buscamos venganza, no lo hacemos por odio porque como mi padre decía, la primera victoria que podemos declarar es que no tenemos odio en el corazón pero sí sed de verdad y ansias de liberación", resaltó.
También recordó las repetidas amenazas contra su vida que recibió Oswaldo Payá y responsabilizó al Gobierno cubano de la integridad física de sus hermanos y de su madre.
Unas 300 personas acudieron hoy al funeral por Payá, entre ellas numerosos miembros de la disidencia interna cubana a los que hoy se sumó el periodista independiente Guillermo Fariñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no