CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 13 de julio de 2012

Ministerio Educación advierte libros de texto tienen vigencia de cuatro años

CODIGO 32//EDUCACION

El Ministerio de Educación impartió este jueves instgrucciones a los centros educativos públicos y privados del país a cumplir con la disposición que establece que los libros de texto tienen una vigencia de cuatro años.
Josefina Pimentel manifestó que el mandato está contenido en la ordenanza número 06-2003 (artículo 30).La funcionaria de Educación señaló que una vez seleccionado un libro de texto por un centro educativo público o privado, entre los aprobados oficialmente, tendrá una vigencia de no menos de cuatro años, según la orden departamental.


Enfatizó que de acuerdo con la normativa que rige la aprobación y vigencia de los libros de texto en el sistema educativo.


Añadió que cualquier cambio en los libros tiene que ser aprobado por la dirección de instituciones Educativas Privadas, que a su vez debe enviar un comunicado a la dirección del Distrito Educativo correspondiente.


Esta parte, indica Pimentel, debe constar una justificación documental y un acuerdo con la asociación de padres y madres del centro, con por lo menos dos meses antes de finalizar el año escolar.

El pasado mes de junio la ministra se reunió con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para buscar estrategias viables que permitan el aprovechamiento y optimización de los libros de textos que se utilizan en los centros públicos y privados mientras mantienen su vigencia, y acordaron declararse en sesión permanente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no