CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 6 de junio de 2012

Pueblos caribeños y asiáticos disfrutaron del tránsito de Venus sobre la Tierra

CODIGO-IMAGENES
 Se trata de un fenómeno astronómico poco frecuente y espectacular. Se necesita una improbable coordinación de factores para que la órbita de Venus cruce la de la Tierra en el momento justo en que el planeta azul pasa por delante del Sol.



Sólo ocurre un par de veces cada más de cien años y el tránsito venusino de unas siete horas será visible a partir de las 22:04 GMT del martes hasta las 4.55 GMT del miércoles.

Desde las primeras horas de la mañana en Asia se pudo empezar a ver el llamado "paso de Venus", un fenómeno que se produce una vez cada cien años o más.
En el hemisferio occidental empezó a verse a últimas horas de la tarde del martes. En esta foto tomada desde la Ciudad de México, se percibe el pequeño punto negro de Venus al colocarse entre nuestro planeta y el Sol.

Fotógrafos de agencias de diferentes medios de comunicación apuntan sus lentes al cielo desde una azotea en la capital mexicana. El próximo paso de Venus será dentro 105 años, según calculan los astrónomos.

Astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional también siguieron con sus cámaras e instrumentos de medición el paso de Venus para realizar estudios posteriores sobre la naturaleza de la atmósfera venusina.

Una foto tomada en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, un satélite que estudia el Sol desde una órbita de 36.000 kilómetros

A las personas interesadas en ver el fenómeno se les ha advertido que deben usar lentes protectores especiales para poder mirar directamente al Sol y así evitar el peligro de sufrir lesiones oculares

Es la séptima vez que se registra la interposición de Venus entre el Sol y la Tierra desde que el astrónomo alemán Johanes Kepler lo documentó por primera vez en el siglo XVII.

Niños en India usan lentes especiales para mirar al cielo. Mientras la gente en las calles satisface su curiosidad, los científicos esperan poder recoger datos que ayuden a desentrañar misterios sobre la formación del Universo.

Venus es el planeta vecino mas cercano a la Tierra. Tiene un tamaño similar al del nuestro, por lo que algunos astrónomos lo consideran como el "planeta gemelo". En el firmamento nocturno, Venus suele ser el objeto más brillante.

El tránsito dura poco más de seis horas. Las islas Hawai, Alaska, Australia, Japón, Corea del Norte y del Sur y el este de China fueron los únicos lugares donde se pudo presenciar el fenómeno en toda su extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no