CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

martes, 12 de junio de 2012

Multarán con 20 dólares a quien diga malas palabras en calles y parques

CODIGO 32//INSOLITA


EEUU | En un lugar público
En Massachusetts, EE.UU.-Los residentes de Middleborough, en esta ciudad de los Estados Unidos, han votado a favor de que el que hable mal, pronunciando malas palabras en público (calles, parques, terminales de autobuses y trenes, etc)  pague por ello una multa.


En una reunión celebrada la noche del pasado lunes, los residentes aprobaron por 183 votos a favor y sólo 50 en contra la propuesta del jefe de la policía local para poder imponer una multa de 20 dólares a todos aquellos que maldijeran o soltaran palabrotas en la calle.

Las autoridades insisten en que la propuesta no tiene la intención de censurar las conversaciones casuales o privadas, sino que trata de exterminar las palabrotas utilizadas por los adolescentes y otros jóvenes en el centro de la ciudad y parques públicos.

"Estoy muy feliz por eso", ha explicado a la cadena estadounidense Msnbc.com Mimi Duphily, dueño de una tienda, después de la votación.

La medida podría plantear dudas sobre los derechos de la Primera Enmienda, pero la ley estatal permite a las ciudades aprobar leyes que dan a la policía el poder de arrestar a cualquiera que "se dirige a otra persona con lenguaje profano u obsceno" en un lugar público.

Mateo Segal, director jurídico de la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts, dijo que la Corte Suprema de EEUU dictaminó que el Gobierno no puede prohibir hablar en público sólo porque sea con malas palabras.

Middleborough, una ciudad de unos 20.000 residentes, ha tenido una ordenanza contra la blasfemia pública desde 1968. Sin embargo, sólo se ha ejecutado en contadas ocasiones porque sólo ataca las maldiciones públicas y además iniciar un procedimiento jurídico es muy caro. Ahora, la nueva norma establece sólo la imposición de una multa, como si de una infracción de tráfico se tratara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no