CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

lunes, 11 de junio de 2012

Leonel Fernández: gran ganador de las pasadas elecciones dominicanas

CODIGO 32//POLIITICA
Por Arturo Taveras
NEW YORK, EE.UU.- En las recientes elecciones presidenciales de la República Dominicana, celebradas el domingo 20 de  mayo pasado, Danilo Medina resultó electo el nuevo presidente del país al derrotar al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pero el gran ganador fue el mandatario Leonel Fernández 
quien se jugó su liderazgo en esa contienda y
 se tiró  encima la campaña electoral del candidato de su partido.
Auxiliado del poder del Estado, de su partido y de los partidos aliados,  Leonel Fernández articuló un poderoso equipo  de hombres y mujeres, políticos, militares y policías, periodistas,  profesionales y otros sectores de la sociedad y salió a las calles  a endosarle liderazgo al candidato de su partido, el cual es un hombre si carisma.

Al actual presidente dominicano hay que reconocerle el mérito de ser uno de los mejores estadistas y estrategas políticos de América Latina, habiendo superado a su antecesor en poder del Estado, en 1996, el fenecido Joaquín Balaguer..

Leonel es el único político del continente que ha logrado tener en sus manos dos partidos e incide en otros. Es el líder máximo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de esa organización, pero tiene en sus manos al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  e incide,  de manera indirecta, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Es un hombre frío, calculador, no se inmuta y es  fiel cumplidor de las reglas maquiavélicas y todas las leyes del poder, con un incomparable dominio de sus emociones.

Fernández dejará la presidencia de la Republica Dominicana en Agosto próximo, después de haber gobernado el país  durante 12 anos, con tres dos ascensos al poder (1996-2000 y 2004-2008) y con una retención como consecuencia de su reelección en el 2008, periodo que termina este año cuando le entregue el mando a su compañero de partido, ex secretario de la presidencia  y su único contrincante político Danilo Medina.

Leonel Fernández saldrá del Poder Ejecutivo  con una alta popularidad en el pueblo y con  un fuerte liderazgo en las fuerzas públicas del Estado y  en su partido, con la esperanza de volver a ascender al solio presidencial en el 2016, según los analistas políticos dominicanos y porque así se lo permite la nueva constitución del 2010, la constitución de Leonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no