CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 1 de junio de 2012

Guerra sin cuartel en el PRD pone en peligroel futuro de ese partido

CODIGO 32//POLITICA
La guerra esta en pie en el PRD, ya que seguidores MVM dicen responderían  expulsando a Hipólito



 Alberto Caminero//El Nacional.com
 (a.caminero@elnacional.com.do)
Los partidarios de Miguel Vargas advirtieron  este viernes  que si colocan a su líder entre los expulsados en la reunión de la Comisión Política convocada para esta tarde por una  parte de los seguidores de Hipólito Mejía,  en menos de 48 horas convocarán el organismo para expulsar a Mejía por “alta traición”.

 La advertencia la hizo el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), quien entiende que lo sensato es que se suspenda ese intento de reunir la Comisión Política y se acojan a la propuesta de Pedro Franco Badía, vicepresidente perredeísta,  de una cumbre entre ambos líderes, por el diálogo y la unidad partidaria.
La lista de los convocantes a la reunión de esta tarde a las 4:00 en el  salón Caonabo del hotel Santo Domingo, la encabezan el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, Andrés Bautista, a quienes responsabiliza el sector de Vargas de ser  responsables del futuro del partido.
Los convocantes  de la Comisión Política publicaron un listado en la prensa con 125 nombres.
Los suscribientes dicen que actúan de conformidad al artículo 34 de los estatutos del PRD  con la agenda de informes y evaluaciones sobre el recién pasado proceso electoral, propuesta de resoluciones programáticas, organizativas y disciplinarias y con un tema libre.
Dice falsearon
 El presidente de la Comisión de Control del PRD  Julio Maríñez, informó  que los convocantes a la reunión  serán sometidos al Consejo Nacional de Disciplina del partido, luego de ser debidamente documentado que incurrieron en los delitos de falsedad en escritura y suplantación o falsa identidad.
 En rueda de prensa  esta mañana en el hotel Plaza Naco, Maríñez dijo que alrededor de 40 de las personas citadas como convocantes  han firmado y están reafirmando constancias de que sus nombres y firmas fueron usados de manera inconsulta e illegal para hacer la referida convocatoria y contenido de listas de asistencia a reuniones de la campaña.
 Maríñez mostró documentos con los nombres, falseados de Melania Salvador, Héctor Valdez, (Quinquin), Héctor Bienvenido Pérez, Máximo Manuel Pérez, Nelson Daríoa Vásquez, y  otros.
UN APUNTE
Jorge y Bautista presidirán reunión
César  Cedeño, ex jefe de campaña de Hipólito Mejía, informó esta mañana que la reunión de la Comisión Política convocada para esta tarde la presidirá el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, Andrés Bautista.
 Cedeño no quiso entrar en detalles en torno a la reunión, tras afirmar que ambos dirigentes  son los que están autorizados a hablar sobre la agenda a tratar.
Sin embargo, informó que  el ex  candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía, no participara en la reunión en el hotel Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no