CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

viernes, 15 de junio de 2012

CODIGO 32//POLITICA
La decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicanazo  (PRD) y la expulsión de un grupo de dirigentes de esa organización  es echarle leña al fuego para que el rancho blanco siga ardiendo y así las llamas de la discordia mantenga a  ese partido fuera del poder por muchos años.
Ramón Cruz Benzán
Listin Diario
Santo Domingo.-Los jueces del Tribunal Superior Electoral acogieron esta noche un recurso de amparo presentado por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la facción de Miguel Vargas Maldonado, donde pedían que se le reestablecieran los derechos que se le habían retirado al ser suspendidos de esa organización política.  
Los jueces Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani, tomaron la decisión tras acoger el recurso de amparo presentado por Anibal García Duvergé, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino.
Asimismo el tribunal declaró de oficio, de conformidad con el artículo 188 de la Constitución de la República y 52 de la ley 187-11 orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales y la nulidad de los literales C y D del artículo 35 de los estatus del PRD.
Sentenciaron que el artículo 69 de la Constitución fue violado. El mismo consagra garantía a los derechos fundamentales.
Igualmente los jueces rechazaron por improcedente, mal fundado y carente de base legal los medios de inadmisión planteados por los abogados de Hipólito Mejía alegando falta de calidad de derecho para actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no