CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 30 de mayo de 2012

Jefe P.N cree hay que imponer 30 años a hombre mato compadre en plaza de Santiago

CODIGO 32
Polanco Gómez considera deben imponer 30 años de prisión a hombre que mató a otro en plaza

Elvira Hernández/Listin Diario
Santo Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, consideró que se le debe aplicar una sanción 30 años de prisión a Luis Rafael Díaz Mora quien mató un hombre la tarde del pasado martes en Bella Vista Mall.
“A este “sujestoide”, al que todos aborrecemos, se le está investigando con la Policía Internacional (Interpol) para establecer si tiene asuntos pendientes con la justicia de España. No se sabe si es por droga que está relacionado,”  explicó Polanco Gómez.
Consideró que los últimos casos que han perturbado la sociedad dominicana, como el de la mujer desaparecida en Bonao, la muerte de un hombre por un niño de cinco años en San Francisco de Macorís y la del caso del hombre que mató a otro en  Bella Vista Mall, no están relacionados con acciones de delincuencia, “Esos son fenómenos sociales que, lamentablemente, sean desarrollado en todas las sociedades, especialmente en América Latina.”
Polanco Gómez, aunque no quiso entrar en detalles sobre el asunto, diferenció lo que es una acción de delincuencia, hechos de violencia y criminalidad. “Son tres cosas diferentes: la criminalidad es la sumatoria de los hechos o fenómenos sociales violentos. Las acciones delincuencias son todas las acciones de violencia física en contra de una persona y en contra de los bienes de una propiedad privada,” dijo.
“La gente no entiende mucho de estos temas. Cuanto tenga un poco de tiempo, se organizará un seminario para definir algunos conceptos sobre el tema de la violencia, la criminalidad y las acciones delincuenciales,” dijo Polanco Gómez tras encabezar  hoy un acto  para la reinauguración de la Dirección Central de Asuntos Legales de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no