CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sin recursos y con su partido en contra, Alcalde moralista gana elecciones en Canca la Piedra

CODIGO 32//POLITICA Y SOCIEDAD
La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Tamboril esta estupefacta y no sale del asombro al conocer que el director distrital de Canca la Piedra, José Santana (Nenecito) logró ganar en esa comunidad las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de este mes con un 51.36% a favor de Danilo Medina, sin recursos y con su partido en contra, mientras que el alcalde de Tamboril perdió de manera vergonzosa, a pesar de que el presidente Leonel Fernández  se mudó a ese municipio y lo convirtió en una tasa de cristal, con una inversión millonaria e histórica.

"La victoria es del más perseverante"
Por Arturo Taveras

La perseverancia es una virtud que agiganta la figura humanista del alcalde del distrito municipal de Canca La Piedra, el moralista José Santana (Nenecito), quien se armó de paciencia para soportar un ambiente viciado por la prepotencia, arrogancia y absolutismo, donde pululan los buitres para usurpar posiciones y como enanos voladores querer erigirse como gigantes de barro, a los que la arrogancia y la envidia comenzó a sepultar.

La victoria alcanzada por el David del PLD en Canca la Piedra se produjo a pesar de que en corazones oscuros, perdidos en la podredumbre mental que genera la ambición, llenos de odio, miedo y maldad, se orquestó un plan macabro para que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdiera las elecciones del pasado domingo 20 de mayo del año en curso, en ese distrito municipal.

El alcalde de Tamboril y un grupo de pirañas del PLD no podían  permitir que José Santana ganara las pasadas elecciones presidenciales en Canca y que ellos perdieran en Tamboril, donde el presidente Leonel Fernández casi se mudó, haciendo en ese municipio una inversión millonaria.

Fue por eso que montaron un plan perverso contra el pobre ejecutivo de Canca la Piedra, orquestado con odio y perfidia, con el objetivo de aprovechar una derrota electoral del PLD en ese distrito municipal y así forzar a que el director distrital renunciara a su cargo y así ellos, cuales buitres hambrientos, repartirse el pastel, cual aves de carroña en una selva.

Para que no aflore el pensamiento de la exageración es preferible citar algunos de los planes malévolos que fueron orquestados en contra de José Santana para que el PLD perdiera en Canca la Piedra:

1-Fue iniciada una campaña mediática responsabilizando al ejecutivo distrital de una posible derrota electoral del licenciado Danilo Medina, porque se negó a colocar publicidad visual en los postes del tendido eléctrico del entonces candidato.

(Cabe destacar que en Canca la Piedra hay una campaña que reza “Canca libre de contaminación visual, por que cuidando a canca cuidamos el planeta”.)

2- Se jugó a la desmoralización y a la derrota del alcalde de Canca con el retraso del asfaltado de la calle principal del centro del distrito y las de varios barrios de esta laboriosa comunidad, cuyos trabajos fueron paralizados y los aparatos retirados del lugar 2 días antes de celebrarse las elecciones, dejando las vías en reparación, llenas de lodo y convertidas en un guayo viejo de tantos hoyos para que los electores le dieran la estocada mortal al soñador alumno de Juan Bosch.

3- Se utilizó la negligencia en la solución de los problemas cloacales que, como dijo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, fueron los que en el Arenazo provocaron la terrible epidemia llamada Cólera, la cual cobró muchas vidas en Canca la Piedra y Tamboril.

(Hay que decir que días antes de surgir el brote de Cólera el alcalde José Santana llamó con urgencia a las autoridades correspondientes para que solucionaran el problema, pero solo se presentaron al lugar dos días después de que la mortal enfermedad había infectado el barrio el Arenazo y gran parte de Canca LA Piedra.

4- En forma misteriosa y confusa se produjo un intento de asesinato en contra del  alcalde José Santana, al que acusan de soñador por ser un fiel seguidor de los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch. Una noche, en horas de la madrugada, un individuo armado trató de entrar a la vivienda donde residía el alcalde al que disparó varias veces, sin lograr herirlo por la rápida intervención de su esposa. Todo quedó en un supuesto intento de robo.

5- Previo a eso, según el propio  Santana lo convocaron a una reunión para decirle que él estaba mal, que el profesor Juan Bosch estaba muerto y que si él quería seguir con esos principios, “que se los guardara en el trasero”, pero aun así el síndico soñador seguía perseverando.

6-Desde la alcaldía de Tamboril surgió una campaña soterrada para que los peledeístas de Canca la Piedra votaran en la casilla del Partido Reformista o de cualquiera otra organización del bloque progresista, con el fin de justificar que el triunfo del Danilo en esa localidad era fruto del trabajo de los aliados y así culpar a Nenecito de la derrota del PLD allí, como partido.

7- Para darle el golpe de gracia al moralista seguidor de Juan Bosch, el alcalde de Tamboril le entregó la friolera suma de 20,000 mil pesos para montar la logística y ganar 21 mesas electorales que existen en el distrito municipal de Canca la Piedra.

Un dato muy extraño llegado hasta la redacción de este diario digital indica que el  arpón del alcalde de Tamboril,  José Gómez (Chelo), como delegado del PLD ante la Junta Municipal Electoral  nunca objetó como presidentes de mesas a los  reconocidos activistas perredeístas Sara Caraballo,  en la mesa 39, ni a Tony Vásquez en la  24, porque supuestamente  manipularon a su antojo el proceso electoral en esos centros.

Consumados esos planes los buitres revoloteaban alegres y surcaban a Canca la piedra celebrando la derrota del alcalde soñador, pero como Dios no desampara a los hombres y mujeres de bien y como quien persevera triunfa, a partir de las 8:00 pm del domingo 20 de mayo, vaya sorpresa, suenan las campanas y dicen que  Canca la Piedra y  José Santana han ganado las elecciones, con un porcentaje de 51.36, contra un 47.26 las que sirvieron como un gran aporte al triunfo del hoy presidente Danilo Medina.

Para los que aun se preguntan por que el director distrital de Canca la Piedra,  el moralista y soñador Nenecito no fue a celebrar el triunfo de su partido, la respuesta que  dio ese David de la política fue : “Yo no puedo echarle polvo al pueblo de Canca, porque en las urnas me entrego su corazón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no